Milei arremete contra la ONU en su discurso ante la Asamblea General: «Impone una agenda ideológica a sus miembros»

El Mandatario argentino cuestionó con dureza el rumbo que, aseguró, ha tomado el organismo desde hace un tiempo.

NACIONES UNIDAS – El Presidente de Argentina, Javier Milei, realizó una dura crítica este martes contra Naciones Unidas en el que fue su primer discurso ante la Asamblea General de la organización, a la que acusó de imponer «una agenda ideológica» a sus miembros.

«Es este es mi primer discurso. Quiero alertar sobre el peligro que esta organización fracase sobre su misión original. Vengo a decirle al mundo lo que ocurrirá si la ONU continúa promoviendo las políticas colectivistas bajo la agenda 2030», partió diciendo el Mandatario ante las delegaciones presentes.

Para Milei, la ONU dejó de velar «por los principios de su fundación y se transformó «en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir qué tiene que hacer cada Estado nación y como deben vivir los ciudadanos del mundo. Impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad».

El Mandatario argentino lamentó que el, a su juicio, «exitoso» modelo implementado en un principio por Naciones Unidas fue abandonado y reemplazado «por un gobierno de burócratas internacionales» que «tratan de profundizar un rumbo trágico que este modelo inició».

En esa línea, el gobernante apuntó directamente contra la Agenda 2030 impulsada por la ONU, la cual «no es más que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan con la soberanía, el derecho a la vida y libertad de las personas. Pretenden resolver la pobreza y desigualdad con legislación que solo la profundiza. Esa agenda obedece a intereses privilegiados».

«Se tergiversó el rol de esta institución. Vimos cómo esta organización ha sido una de las principales propulsoras de la violación de la libertad. Como, por ejemplo, con las cuarentenas a nivel mundial durante el año 2020. Debería ser considerado un delito de lesa humanidad. En esta misma casa, han permitido el ingreso a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, a países que castigan a las mujeres por mostrar la piel. Se ha votado sistemáticamente en contra del estado de Israel, el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal. Se ha demostrado una incapacidad para luchar contra el terrorismo», enfatizó.

En su crítica, Milei también criticó el rol de la ONU en el conflicto ente Argentina y Reino Unido por las Malvinas y cuestionó el funcionamiento del Consejo de Seguridad, ya que «el veto de sus integrantes permanentes se utilizó en defensa de intereses particulares», afirmó.

«Estamos frente a una organización impotente en brindar soluciones a conflictos locales, como la aberrante invasión de Rusia a Ucrania, que le ha costado la vida a más de 300.000 personas. Una organización que en vez de enfrentar estos conflictos invierte tiempo en decirles a los países pobres cómo deben producir, con qué vincularse, qué deben comer y en qué deben creer, como dicta el presente Pacto del Futuro 2045. La ONU ha perdido credibilidad ante la ciudadanía».

«Estamos frente a un fin de ciclo. El colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad. Ya no tienen soluciones reales a los problemas del mundo. De hecho, nunca las tuvieron. Si la agenda 2030 fracasó, la respuesta debería ser preguntarnos si no fue un programa mal concebido, aceptar esa realidad y cambiar el rumbo», añadió.

Es por ello que el Presidente argentino expresó el rechazo de su país al Pacto del Futuro firmado el domingo. «Invitamos a todas las naciones del mundo libre que nos acompañen. Los invitamos también a la creación de una nueva agenda en nombre de esta institución: la agenda de la libertad», indicó.

«A partir de este día, sepan que la Argentina va abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó. Va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad. Así como decía Thomas Paine, ‘aquellos que desean cosechar las bendiciones de la libertad, deben como hombres soportar la fatiga de defenderla'», afirmó Milei, quien cerró su discurso con su clásico «Viva la libertad, carajo».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33