18 trabajadores de la salud de Providence y Legacy dieron positivo por coronavirus
PORTLAND – Al menos otros 18 trabajadores de atención médica en el área metropolitana han dado positivo por COVID-19.
Providence Health & Services dijo el lunes que 10 de sus empleados han contraído COVID-19. Legacy Health confirmó que ocho de sus trabajadores han contraído el virus que ha barrido el mundo.
Esto lleva a 31 el número total de trabajadores de la salud en Oregón que han contraído el virus. Temprano en el día, la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón (OHSU) dijo que 12 de sus trabajadores de atención médica dieron positivo.
Un trabajador de la salud del condado de Linn, cuyo empleador es desconocido, también dio positivo por COVID-19.
Las cifras salieron el mismo día en que los sindicatos de atención médica se hicieron públicos enfatizando los peligros que enfrentan las enfermeras de primera línea, los médicos y otros trabajadores de atención médica que tratan a pacientes con COVID-19. La escasez de equipo profesional personal básico, como mascarillas, batas y guantes, aumenta los riesgos.
La gobernadora Kate Brown y otros pidieron al gobierno federal que proporcione equipos de seguridad de sus existencias.
«La gente es nuestra prioridad», dijo el Dr. Danny Jacobs, presidente de OHSU. «Nuestra fuerza laboral merece más».
El número total de trabajadores de la salud infectados sigue siendo un misterio. Kaiser Permanente se ha negado a publicar ese número. PeaceHealth Systems Services aún no había proporcionado sus números cuando se publicó esta historia.
El Hospital OHSU ha intensificado sus pruebas de coronavirus en durante las últimas dos semanas, lo que podría explicar parte del aumento.
Los empleados del Hospital OHSU han podido acceder a las pruebas si ellos tenían síntomas de coronavirus. Hace semanas, una portavoz del hospital dijo que los líderes esperaban ampliar esa capacidad.
El 16 de marzo, el hospital solo tenía un paciente con COVID-19 confirmado, pero había examinado a otros 23 y estaban esperando los resultados.
El lunes, Jacobs dijo que el hospital tiene 21 pacientes con COVID-19, con 18 de ellos examinados en el lugar.
El número podría ser mayor en Providence. No han hecho pruebas a todos sus trabajadores, dijo un portavoz de Providence. La compañía verifica la temperatura de cada empleado a su llegada, dijo un portavoz. Se procede a la prueba COVID-19 solo si un empleado muestra múltiples síntomas.
Providence tiene alrededor de 23,000 empleados en Oregón. «Es importante tener en cuenta que nuestros personal puede haber estado expuestos al virus fuera del trabajo», dijo Providence en un comunicado. «No hay forma de conectar directamente contagio del virus con el entorno laboral».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.