43.000 estudiantes de Portland regresaron a clases esta mañana después que sus maestros finalizaran la huelga

PORTLAND – Se esperaba para este lunes que alrededor de 43.000 estudiantes regresaran a clases después de que el Distrito Escolar Público más grande de Oregón llegara a un acuerdo salarial tentativo con los maestros durante el fin de semana para poner fin a una huelga de tres semanas.

Como parte del acuerdo preliminar, 4.000 profesores del distrito de Escuelas Públicas de Portland acordaron volver a trabajar a cambio de un aumento del 4% por valor de 4 millones de dólares durante los próximos dos años, según el presidente de la junta escolar, Gary Hollands.

El acuerdo, alcanzado el domingo entre el distrito y la Asociación de Maestros de Portland, aún debe ser ratificado por una mayoría sindical antes de que entre en vigor.

Además del salario, el acuerdo busca abordar varias áreas problemáticas clave para el Distrito, incluyendo clases con gran tamaño, enormes cargas de trabajo y falta de tiempo de planificación para los educadores.

Los maestros abandonaron sus trabajos el 1 de noviembre para presionar al Distrito para que abordara las preocupaciones actuales después de cinco meses de negociaciones para un nuevo contrato.

El paro laboral provocó 11 días perdidos de escuela que se agregarán nuevamente al calendario y posiblemente cancelarán las próximas vacaciones de invierno y otras vacaciones escolares.

La resolución del domingo también proporcionó mayor claridad sobre «el tamaño de las clases y el número de casos, incluidos nuevos comités para discutir el tamaño cada vez mayor de las clases, umbrales de excedente mejorados que cubren nuevas clasificaciones de educadores y una garantía de 410 minutos de tiempo de planificación protegido para los educadores en cada nivel de grado». dijo el sindicato.

En junio, la legislatura estatal aprobó $10.2 mil millones en fondos para la educación pública K-12 hasta 2025, pero el Distrito escolar afirmó que el dinero era inadecuado para satisfacer las demandas del sindicato.

«Este contrato entra en un momento decisivo para los estudiantes, las familias y los educadores de Portland», dijo la presidenta de PAT, Ángela Bonilla. «Los educadores han logrado mejoras en todos nuestros temas clave. Estos cambios marcarán una gran diferencia en prioridades como el apoyo a la salud mental de los estudiantes, el alivio de la carga de trabajo de los educadores y entornos escolares seguros y acogedores. Los educadores caminaron en huelga junto con familias, estudiantes y aliados. – y debido a eso, ahora nuestras escuelas están recibiendo la inversión adicional que necesitan».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33