50% de estadounidenses asegura que su economía es peor que la de hace un año, según encuesta

Los estragos de la inflación persistente y del desempleo han comenzado a ser notorios para los estadounidenses, de los que el 50% consideran que su economía es peor en comparación con el arranque del 2022, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Gallup.

Los estadounidenses están comenzando a sentir de manera más notoria los estragos de una inflación sumergida en una incesante inflación y de altas tasas de interés, pues el 50% considera que su situación financiera personal es peor en comparación con el arranque de 2022.

Gallup llevó a cabo una encuesta para medir el pulso de las personas en Estados Unidos sobre la situación de su economía personal en comparación con la que tenía hace un año.

El resultado mostró que la mitad de los estadounidenses encuestados consideran que tras 12 meses de alta inflación y una carrera de la Reserva Federal (Fed) para controlarla mediante el alza de su tasa de interés clave, la situación financiera personal se ha deteriorado.

El dato sobre el deterioro de la economía personal en Estados Unidos es el más alto desde la encuesta que Gallup aplicó en 2009, cuando los estadounidenses también dijeron que su economía había empeorado.

Por el contrario, solo el 35% de los encuestados indicaron en sus respuestas que su economía es mejor ahora, al inicio de 2023, en comparación con la situación que tenían en el mismo momento del 2022.

Todos los niveles de salario empeoraron su economía

El deterioro de la economía, un escenario de alta inflación y el desempleo han impactado las finanzas personales en todos los niveles de ingreso: bajos, medios y altos, según los resultados de Gallup.

Los más afectados fueron los estadounidenses de ingresos bajos, con un 61% de los encuestados que aseguraron que están económicamente peor en comparación con el año pasado.

Por el contrario, solo el 26% de las personas que se ubican en el nivel de ingresos bajos indicó que su economía personal mejoró en los últimos 12 meses.

En cuanto a las personas encuestadas que se identificaron como trabajadores de ingresos medios, el 49% aseguró que están económicamente peor que hace un año, mientras que el 37% dijo lo contrario.

Finalmente, los encuestados que se identificaron como personas de ingresos altos, el 43% dijo que su situación económica personal es mejor que hace 12 meses, mientras que el 39% aseguró que sus finanzas personales están mejor.

Esperan un futuro mejor

De acuerdo con Gallup, la percepción de las personas con la economía está asociada a los temores de una recesión y a las olas de despidos masivos que se han registrado en varios sectores, principalmente el tecnológico, desde finales del año pasado.

Sin embargo, en su encuesta, el 60% de las personas consultadas dijo que espera que el próximo año su economía esté mejor en comparación con su situación actual.

Gallup realizó la encuesta del 2 al 22 de enero pasado, con un total de 1,011 personas que fueron encuestadas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33