Volkswagen Jetta GLI 35 edición, 2019

El Latino de Hoy
El nuevo GLI tiene el mismo tren motriz que el Golf GTI: un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, lo que se traduce a18 caballos de fuerza más y 51 libras-pie de torque adicionales al modelo saliente.

En comparación con su predecesor, el Jetta GLI 2019 tiene una distancia entre ejes más larga (105.6 pulgadas), es 3 pulgadas más largo en general, un poco más ancho, ligeramente más alto con una distancia al suelo 0.6 pulgadas más baja.

Regresó la transmisión manual: los ejecutivos de VW admiten que hubo muchas quejas cuando se retiró en la pasada generación. Para 2019, la transmisión de serie de seis velocidades es igual que en el Jetta regular, solo que con la relación de engranajes del Golf GTI. Existe la opción de obtener la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades por $800 dólares que incluye el sistema start/stop.

El GLI comparte los frenos con el Golf R (frenos de disco ventilados delanteros de 13.4 pulgadas de diámetro con calipers rojos).Tiene una suspensión trasera independiente tipo multilane (el Jetta regular tiene una configuración de barra de torsión) y un diferencial delantero con bloqueo electrónico que se incluye de serie en los niveles de equipamiento S base y el Autobahn. La edición limitada 35 Aniversario cuenta con un sistema de amortiguación adaptativa.

El sustancioso volante con la parte inferior plana se siente casi pesado al tenerlo en las manos, pero una vez en marcha la dirección es directa y tiene una capacidad de respuesta inmediata para encarar el camino. Nuestra semana con el auto fue de mucha lluvia y viento en la costa de Oregon. Hubo muchísimas oportunidades, pero no se produjo ningún rechinido ni chirrido de los neumáticos de verano Hankook en las ruedas de aleación de 18 pulgadas; algo impresionante si tenemos en cuenta la lluvia y la densa neblina que nos encontramos.La cabina es silenciosa.Se filtró un poco de ruido del viento, pero no detectamos ningún ruido del pavimento.

Clínicamente, el GLI solo recibe altas calificaciones. Si acaso faltó algo, fue una porción adicional de emoción o pasión.Yo esperaba gritar de emoción con este auto en las carreteras de las costa que tienen tantas curvas..

Pero disfruté el manejo con este modelo donde incluso se puede escuchar el zumbido un tanto generoso del motor en el modo Sport.

El motor desarrolló la potencia que se requirió. Con la transmisión automática, el auto mantiene las marchas por un tiempo más largo al momento de acelerar, pero al alcanzar la velocidad nominal era rápido para realizar los cambios descendentes y ahorrar combustible.El ahorro de combustible de la EPA es de 25/32 mpg en ciudad/carretera para una cifra combinada de 28 mpg. Durante nuestro recorrido fluctuamos en el rango de 24 a 26 mpg.

Cada modelo viene con los modos de conducción Normal, Sport, Eco y Custom, que le permiten ajustar la dirección, los puntos para realizar los cambios, la aceleración, la climatización (HVAC) y la iluminación ambiental a su gusto. Haga sus ajustes antes de arrancar; no se pueden ajustar en el camino. La edición 35 Aniversario añade un quinto modo de conducción: Comfort.

Aunque el diseño del Jetta no es tan atractivo, el GLI mejora con una emblemática línea de detalle en color rojo a través de la parrilla negra estilo panal en color negro que nos invita a conducirlo. GLI dispone de sus propias versiones exclusivas de ruedas de aleación de 18 pulgadas, alerón, faldones laterales y escape dual cromado. La edición del 35 Aniversario tiene el techo y las tapas de los espejos de color negro, asientos de tela e insignias del aniversario.

Esta versión especial es sólo para el modelo 2019, pero esperamos que Volkswagen migre el sistema de amortiguación activa al nivel de equipamiento Autobahn para el modelo 2020.

En cuanto a la seguridad, el GLI cuenta con monitoreo de punto ciego y alerta trasera de tráfico como equipamiento de serie.Las opciones incluyen el habitáculo digital con una pantalla de 10.3 pulgadas, techo panorámico, asientos de cuero delanteros con calefacción y refrigeración, además de un sistema de sonido BeatsAudio mejorado.

El habitáculo está centrado en el conductor, con la consola central inclinada hacia él. El interior es más ahorrativo que opulento, con mucho plástico duro negro. Los asientos son de tela, excepto en el nivel de equipamiento Autobahn, que tiene cuero. Éstos no son especialmente cómodos, pero hicieron un buen trabajo al mantener a los conductores en su sitio al circular por las cientos de curvas de la ruta de conducción.

La pequeña pantalla de infotenimiento está integrada a la consola central.La pantalla de serie es de 6.5 pulgadas, pero aumenta a 8.0 pulgadas en el nivel de equipamiento Autobahn, que también cuenta con el tablero digital y asientos de cuero. No hay sistema de navegación incorporado, pero Apple CarPlay y Android Auto le permiten usar su teléfono para la navegación.Los asientos traseros tal vez sean un poco estrechos para los pasajeros con piernas largas, pero aparte de eso son bastante espaciosos. Pero también son muy sobrios, ya que no cuentan con ventilas para el aire acondicionado, controles o puertos USB, solo plástico y una luz en la parte superior. Los asientos de piel con ribetes en color gris son bastante atractivos; además los toques de costura de color rojo por toda la cabina hacen todo más alegre.

El Jetta 2019, fabricado en Puebla, México, continúa el año del sedán para VW con el nuevo Jetta GLI; el Arteon está llegando a los distribuidores y el Passat 2020 llegará en el otoño. El Jetta GLI comenzó a llegar a los concesionarios el mes pasado. Los precios comienzan desde $26,890 dólares por el nivel S, $27,890 dólares por la edición del 35 aniversario y $30,090 dólares para el Autobahn.Cuesta menos que el modelo saliente y su precio entra en competencia directa con el Honda Civic Si de $25,220 dólares.

El Jetta GLI es un buen producto en el mercado de sedanes en general, que cada vez es más reducido.Y aunque el Golf GTI se diseñó teniendo en cuenta los mercados de todo el mundo, el GLI se desarrolló para Norteamérica en donde hay algunas señales de vida en el mercado de compactos de alto rendimiento. Ahora que el GLI tiene un rendimiento similar al del GTI, los ejecutivos piensan que se beneficiarán de los compradores del GTI que considerarán por primera vez el sedán de mayor tamaño. El GLI es $1,600 dólares más barato que el GTI en su arranque, aún y cuando ofrece más auto e incluye un maletero.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33