Volvo V60 T5 AWD Cross Country, 2020

El Latino de Hoy
A diferencia de algunos vehículos que se ven raros cuando los levantas, el V60 Cross Country todavía tiene las proporciones adecuadas, en lugar de verse como un automóvil sobre pilares. Esto se debe en parte al revestimiento de plástico de la parte inferior del cuerpo que se ha vuelto omnipresente con estos vehículos elevados, como se vé en el Volkswagen Golf AllTrack y el Subaru Outback.

En este caso, se enrolla en lo alto alrededor de los guardabarros en lugar de colgar justo en la parte inferior del automóvil, y el efecto es que hace que el V60 Cross Country parezca más firme.

Definitivamente Volvo parece estar al alza con una ristra de vehículos bellamente estilizados, basados en nuevas arquitecturas que dejan muy atrás la vieja sociedad con Ford. Además de SUV o crossovers, la marca sueca sigue comprometida con los autos, incluidas las vagonetas de mucho menos volumen en Estados Unidos.

Pero en realidad la demanda de vagonetas en Estados Unidos es tan baja que los concesionarios de Volvo no las tienen en existencia en todos los tamaños; la más grande es la V90 y solo se puede pedir por Internet. Pero la V60 se encuentra en un punto óptimo, así que los concesionarios la tendrán en existencia junto con su prima la Cross Country, que llega desde Torslanda, Suecia.

La última vez, Volvo ofreció una V60 Cross Country fue para el modelo 2018, había una V60 2019 convencional, pero no Cross Country

Se espera que la Cross Country, al ser más robusta y parecida al todo poderoso crossover, supere en ventas a la V60 regular en una relación de 4:1.

Esta semana probamos el modelo T5 con tracción total, motor turbocargado de 2.0 litros. Genera 250 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque y con una transmisión automática de ocho velocidades.

El rendimiento de gasolina es de 22 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón sobre la carretera. El promedio es de 25 mpg.

Gran parte de nuestra evaluación se centró en la forma en que se maneja la vagoneta fuera de la carretera. La Cross Country tiene casi 8.3 pulgadas de distancia al suelo, en comparación con las 5.8 pulgadas de la vagoneta regular. Parte de eso se debe a las ruedas más grandes (nosotros condujimos sobre 235/45R19); el resto se debe al chasis elevado. Un expansor de anchura de eje permitió a Volvo aumentar la anchura de las ruedas 1.2 pulgadas, aproximadamente.La distancia entre ejes sigue siendo igual que en la V60 regular.

La Cross Country tiene índices de rigidez un 8 por ciento más suaves para priorizar la comodidad en caminos irregulares. Tiene una suspensión delantera con brazo de control, pero mientras que su hermana mayor, la V90 Cross Country, cuenta con suspensión neumática trasera, la V60 Cross Country dispone de una suspensión de ballesta compuesta transversal en el eje trasero, que mantuvo la comodidad durante el viaje en todas las condiciones. La dirección hidráulica asistida eléctricamente se calibró para coincidir con el chasis elevado y facilitar las tareas de control y los derrapes. Aunque estábamos sobre ruedas de 19 pulgadas, la Cross Country también está disponible con ruedas de 18 y 20 pulgadas en Europa.

La tracción total es equipamiento de serie en la Cross Country. No hay botones para presionar; es una versión actualizada del sistema BorgWarner de quinta generación (anteriormente Haldex). Las mejoras redujeron en gran parte el peso y el costo, al tiempo que mejoraron el ahorro de combustible.

El tren motriz también parecía adaptarse bien al vehículo; fue muy fácil modular el acelerador adecuadamente para mantener una velocidad constante sobre los obstáculos, ya sea un poco más rápido en las secciones de grava o más lento en las partes tachonadas con rocas. Ademés este este modelo V60 Cross Country proporcionó un impresionante aislamiento de la cabina.

El equipo agregado del V60 Cross Country y la tracción total estándar le otorgan una prima considerable sobre el V60. Comienza en $ 46,095 (los precios incluyen un cargo de destino de $ 995), que es de $ 5,450 sobre el nivel de equipamiento Momentum base del V60.

Mi vehículo de prueba agregó un elegante sistema de sonido Bowers & Wilkins junto con algunas otras opciones para aumentar su precio de etiqueta hasta $ 56,990, pero puede obtener uno más cerca del precio base sin sacrificar ninguna capacidad.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33