Toyota Rav4 Híbrida XSE AWD, 2019

El Latino de Hoy
Toyota presentó la RAV4 Hybrid en 2015, y aunque el modelo híbrido sigue siendo una variante con pocas ventas, su importancia en la alineación de RAV4 continúa creciendo. Toyota regresó con el modelo híbrido para la quinta generación de la RAV4 y espera incrementar su participación en un segmento en el que solo participan dos modelos. Esta SUV híbrida podría representar solo el 12 por ciento de las ventas de la RAV4 en estos momentos, pero después de nuestra experiencia con el modelo 2019, esa cifra podría seguir en aumento.

Toyota regresó con el modelo híbrido para la quinta generación de la RAV4 con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros que genera 176 hp y 163 libras-pie de torque. El motor está asociado a un motor eléctrico que manda 118 hp y 149 libras-pie de torque a las ruedas delanteras y 54 hp y 89 libras-pie de torque a las ruedas traseras para una potencia combinada de 219 hp.

Esta cifra es mayor a los 194 hp de la pasada generación de la RAV4 Hybrid y más alta que los 203 hp de las RAV4 no híbridas. El fabricante japonés también hizo algunos cambios al sistema en comparación al modelo híbrido pasado, incluyendo nuevos montajes de transeje para los motores eléctricos y mejoras al sistema variable de enfriado. La batería de níquel-metal es la misma unidad que antes, mientras que la transmisión es una CVT controlada eléctricamente con modos secuenciales. Todas las RAV4 Hybrid seguirán contando con tracción integral de serie.

Aunque la nueva RAV4 Hybrid produce más potencia, también ahorra más gasolina. Toyota estima que el modelo 2019 entregará 41/38 mpg en ciudad/carretera; eso es mucho mejor que el modelo 2018, que entregaba 34/30 mpg. En comparación, la Nissan Rogue Hybrid AWD entrega 31/34 mpg (o 33/35 mph con tracción delantera), dándole a la RAV4 una mejor ventaja sobre su principal competidor híbrido. Las RAV4 no híbridas con tracción integral entregan 25-27/33-34 mpg.

Como lo vimos durante nuestra semana de prueba la RAV4 Hybrid XSE 2019 llegó de 0-60 mph en 7.5 segundos, una mejora sobre los 7.8 segundos del modelo 2016.

Al igual que la pasada generación, hay algunos cambios estéticos que distinguen al modelo híbrido del modelo regular. El logo de Toyota cuenta con un contorno azul, mientras que los lados del vehículo cuentan con insignias que denotan al modelo híbrido.

Por dentro, nos gustan las costuras en color azul en los asientos, consola central y paneles de las puertas del modelo XSE, así como las agujas en color azul en el tablero. La pantalla táctil de 8.0 pulgadas puede mostrar información sobre la batería de la RAV4, igual que como hemos visto en otros híbridos de Toyota, como el Prius.

Dado que la batería del modelo híbrido se encuentra debajo del asiento trasero, el espacio interior no ha sido comprometido. Los asientos se pueden doblar de forma plana, y al igual que los modelos no híbrido, cinco personas pueden sentarse de forma cómoda. El espacio de carga sigue siendo de 37.0 a 37.6 pies cúbicos en la segunda fila, al igual que los modelos a gasolina.

La RAV4 Hybrid cuenta con un modo de manejo sport que cambia el mapeo del acelerador y la forma en que funciona la transmisión, haciéndola sentir más responsiva. Y como su nombre lo sugiere, el modo eco altera el performance para obtener el mejor ahorro de combustible posible. También hay un pequeño botón llamado “EV Mode” ubicado debajo de la perilla para seleccionar el modo de manejo, que entrega una autonomía eléctrica muy baja solo si hay suficiente carga en la batería.

Al igual que en las versiones no híbridas, Toyota Safety Sense llega de serie en la RAV4 híbrida. El paquete cuenta con alerta de choque con detección de peatones, control crucero adaptivo, alerta de salida de carril con asistente de dirección, luces altas automáticas, asistente de mantenimiento de carril y asistente de señalizaciones de tráfico. Los modelos XLE en adelante obtienen monitoreo de punto ciego y frenado en reversa como equipamiento de serie.

Hay cuatro variantes de la RAV4 Hybrid 2019. El modelo base es el LE con un precio inicial de $28,745 dólares; el XLE comienza a partir de los $33,700 dólares; y la XSE y Limited inician a partir de los $35,745 y $37,745 dólares, respectivamente.

Nuestro modelo XSE estaba equipado con el paquete Advanced Technology ($640 dólares), el paquete Weather Prep ($375 dólares e incluye un volante con calefacción y parabrisas con sensores de lluvia), el paquete Premium Audio con Navi & JBL ($1,620) y techo panorámico ($200), dejando un precio estimado de $38,024 dólares (nuestro modelo a prueba también contaba con algunos accesorios cuyos precios todavía no están disponibles).

Dependiendo de la variante, la diferencia en el precio por el modelo híbrido puede no ser tan grande como usted lo cree, pero como dijimos antes, esta combinación vale la pena. Además, con el paso del tiempo, ahorrará más dinero cuando tenga que llenar el tanque de gasolina.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33