Fuerzas Armadas colaboran en tareas de evacuación y asistencia de afectados por incendios en Australia
Los uniformados se sumaron con ayuda a las labores que realizan bomberos en distintas ciudades. Hasta ahora han fallecido 16 personas desde que se iniciaron los siniestros.
VICTORIA – Las Fuerzas Armadas se sumaron este miércoles a las tareas de evacuación y asistencia humanitaria para los miles de afectados que han dejado los incendios forestales en Australia, siniestros que a la fecha han cobrado la vida de 16 personas y han destruido miles de casas.
Además, se teme que el número de fallecidos por los incendios en el sureste australiano puedan aumentar, dado que al menos una persona ha sido reportada como desaparecida en Nueva Gales del Sur y otras cuatro en Victoria.
El subjefe del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers, informó que tres personas que resultaron heridas por las llamas en la Costa Sur, han sido evacuadas por un helicóptero de la Marina.
Con ello, las autoridades de Victoria también anunciaron que enviaron helicópteros para ayudar a los bomberos en la localidad costera de Mallacoota, donde unas 4.000 personas tuvieron que refugiarse en la playa o en embarcaciones para protegerse de las llamas.
Asimismo, para hoy se espera la llegada a Victoria de tres helicópteros militares y otros dos el próximo viernes para labores de apoyo a los bomberos y de asistencia humanitaria.
En tanto, en Nueva Gales del Sur están a la espera de que lleguen el jueves dos buques de la Marina para colaborar a la entrega de alimentos, agua y medicamentos, aunque se desconoce aún si se efectuarán evacuaciones marítimas.
A la fecha, al menos 176 casas se han destruido estos días en Nueva Gales del Sur y unas 50 en Victoria, aunque aún no se ha terminado de hacer un balance total.
Cabe recordar que los incendios en Australia, considerados unos de los peores de las últimas décadas, han calcinado unas cinco millones de hectáreas en todo el país desde septiembre pasado, la mayor parte en Nueva Gales del Sur.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.