Acciones de Boeing bajan fuerte tras caída de avión en Irán que abre nuevo capítulo en medio de crisis de la empresa
La gigante aeronáutica ya se encontraba inmersa en un complejo escenario tras el siniestro de dos de sus modelos 737 Max el año pasado.
SEATTLE – Boeing todavía no se recupera de una de sus peores crisis y un nuevo capítulo se abre en la compleja historia reciente de la gigante aeronáutica. Es que después de un 2019 marcado por los negativos efectos de dos caídas de aviones, la madrugada de este miércoles un nuevo siniestro se registró en Irán, dejando 176 personas fallecidas.
El avión en cuestión no fue un 737 Max -su modelo más vendido y que cayó dos veces el año pasado, en Etiopía e Indonesia-, sino que una aeronave más antigua, la cual habría registrado fallas eléctricas provocando el accidente antes de su llegada a Ucrania y a sólo 45 kilómetros de haber despegado en Teherán.
Así, en medio de la paralización del 737 Max a nivel mundial y la crisis que ha significado para la empresa, el nuevo accidente provocó que las acciones de la aeronáutica cayeran más de 2% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York.
Tras el siniestro, Boeing publicó un breve comunicado en el que ofreció ayudar a las autoridades y familias de las personas fallecidas anoche:
«Este es un evento trágico y nuestros sinceros pensamientos están con la tripulación, los pasajeros y sus familias».
«Estamos en contacto con nuestros clientes de la aerolínea y los apoyamos en este momento difícil. Estamos listos para ayudar en cualquier forma que sea necesaria», afirmó la compañía.
Cabe recordar que la Organización de la Aviación Civil de Irán anunció que no entregará a Estados Unidos, de donde es originario el fabricante Boeing, las cajas negras del avión de Ukraine International que se estrelló.
Pese a ello, la aeronáutica de Seattle se ha ofrecido a ayudar en un momento de máxima tensión entre Washington y Teherán tras el ataque iraní a una base estadounidense situada en territorio iraquí, lo que además ha provocado que las principales compañías aéreas europeas -entre ellas la alemana Lufthansa y la francesa Air France- decidieran no sobrevolar Irán e Irak como medida de precaución.
Ucrania Internacional vuela con una flota de 42 aviones Boeing y Embraer, incluidos 28 aviones modelo Boeing 737 NG. El NG es el modelo que precede al Max. La primera variante del NG se desarrolló en la década de 1990.
El avión en cuestión fue construido en 2016 y entregado desde Boeing a la aerolínea. El último mantenimiento programado se realizó el lunes, según Ukraine International.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.