Al Qaeda reivindica tiroteo de soldado saudí en base militar de Florida ocurrido en diciembre
Un video publicado por el grupo extremista asegura que Mohammed bin Saeed Alshamrani, que mató a tres personas, pasó años entrenando en Estados Unidos para poder vengar los ataques de Washington a Yemen o Palestina.
El grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó este domingo la autoría del ataque llevado a cabo por un integrante de la Fuerza Aérea saudí que estudiaba en una base militar de Florida (EE.UU.), que mató en un tiroteo a tres personas a principios del pasado diciembre.
En un video -distribuido en un foro online de propaganda usado por los extremistas- el atacante fue identificado como Mohammed bin Saeed Alshamrani (21), como habían revelado las autoridades estadounidenses después de que abriera fuego y fuera abatido posteriormente en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida).
En el mensaje, cuya veracidad todavía no ha sido confirmada, el grupo extremista asegura que Alshamrani pasó años en varias bases militares de Estados Unidos hasta identificar «su mejor y más rápido objetivo».
«Gracias a la gloria de dios, pasó todas las pruebas militares y los procedimientos de seguridad» para poder acceder a esas bases, detalla la voz en off del jeque Qasem al Rimi sobre imágenes que muestran al joven militar, teniente segundo de la aviación saudí.
«Durante años estuvo escondiendo sus intenciones en su corazón (…) hasta que hizo que el enemigo de dios, América, bebiera de la misma copa de la que América hace beber a los musulmanes todos los días», relata el jeque mientras en la pantalla se pueden ver imágenes de ataques realizado por Washington y sus aliados en lugares como el Yemen o Palestina.
En el ataque, ocurrido el 6 de diciembre pasado en la base militar estadounidense de Pensacola, Florida, murieron tres marinos y resultaron heridas ocho personas tras el tiroteo. Luego del hecho, Alshamrani fue abatido por la policía.
Entre los 5.000 militares extranjeros que están siendo formados por las fuerzas armadas estadounidenses, 850 de ellos son sauditas. Pero tras el tiroteo, Washington anunció la expulsión de 21 militares de ese origen, en el marco de una investigación del ataque que estableció que esos militares habían publicado «contenidos ofensivos», «yihadistas o antiestadounidenses» en las redes sociales.
El FBI aseguró que estaba investigando el tiroteo con la «presunción de que es un acto terrorista», como todos los casos de este tipo, pero no se han podido determinar los motivos del ataque ni si Alshamrani actuó solo o era parte de una organización.
Al Qaeda en la Península Arábiga es considerado uno de los brazos más peligrosos de la red terrorista, porque ha efectuado atentados más allá de su base, en el Yemen, casi siempre contra intereses de Estados Unidos.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.