Coronavirus en Oregón: 65 nuevos casos en el último día elevan el recuento estatal a 479
PORTLAND – Funcionarios de salud estatal y del condado de Oregón informaron el sábado de 65 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado a 479.
Un hombre de 93 años en el condado de Yamhill fue la decimotercera persona en Oregón cuya muerte estuvo relacionada con el COVID-19, según la Autoridad de Salud de Oregón. El hombre, que dio positivo el 18 de marzo y murió el viernes en el Centro Médico Providence Newberg, y no tenía condiciones médicas subyacentes.
Residentes en los condados de Benton (3), Clackamas (5), Clatsop (1), Deschutes (2), Jackson (2), Josephine (1), Linn (4), Marion (11), Multnomah (14), Polk (1) ), Umatilla (1), Washington (18) y Yamhill (2) dieron positivo para el virus en las últimas 24 horas, dijo la autoridad de salud de Oregón.
En el último día, más de 1,240 personas recibieron los resultados de la prueba de coronavirus, una ligera disminución de las aproximadamente 1,650 personas evaluadas en el ciclo anterior de 24 horas, lo que resultó en 99 pruebas positivas, según las cifras reportadas en El sitio web de la autoridad sanitaria.
La última actualización del estado también incluye información sobre la preparación de los sistemas de salud de Oregón para manejar una gran afluencia de pacientes con COVID-19. Por ejemplo, el viernes el estado recibió 140 ventiladores de la Reserva Nacional Estratégica. Esa es la cantidad total que la Gobernadora Kate Brown solicitó al gobierno federal el 19 de marzo.
Ahora se conocen casos de coronavirus vinculados a 25 de los 36 condados de Oregeon, según el estado: 140 en el condado de Washington; 94 en el condado de Marion; 81 en el condado de Multnomah; 36 en el condado de Clackamas; 32 en el condado de Linn; 20 en el condado de Deschutes; 13 en el condado de Yamhill; 11 en el condado de Polk; nueve en el condado de Lane; ocho en cada uno de los condados de Jackson y Benton; cinco en el condado de Josephine; cuatro en el condado de Douglas; tres en el condado de Clatsop; dos en cada uno de los condados de Klamath y Wasco; uno en los condados de Columbia, Grant, Hood River, Lincoln, Morrow, Tillamook, Union y Umatilla.
De los casos, 204 personas, o casi el 43%, son menores de 50 años, muestran las cifras estatales. Otros 91, o el 19%, tienen 70 años o más.
Al menos 117 de los pacientes con COVID-19 del estado, o casi el 25%, han sido hospitalizados en algún momento durante su enfermedad, según la Autoridad de Salud de Oregón, en comparación con 102 del día anterior. El estado no tiene información sobre el estado de hospitalización de aproximadamente uno de cada cinco pacientes con COVID-19. Treinta y un pacientes con COVID-19 están actualmente con ventiladores.
Algunos condados han reportado números de casos superiores a los proporcionados por el estado. Por ejemplo, el sábado los funcionarios de salud pública del condado de Jackson dijeron que tenían seis nuevos casos de coronavirus, para un total de 13.
El paciente de 93 años que murió el viernes en el condado de Yamhill fue el primer residente del condado cuya muerte estuvo relacionada con COVID-19. También fue el primer oregoniano sin afecciones médicas subyacentes en morir por causas relacionadas con el virus, según la información publicada por el estado. De las 12 muertes relacionadas anteriormente con el COVID-19 por el estado, tres ocurrieron en el condado de Clackamas, una en el condado de Lane, una en el condado de Linn, dos en el condado de Multnomah, dos en el condado de Marion y dos en el condado de Washington.
Más de 10,000 personas en el estado han recibido pruebas, gracias a una expansión del procesamiento de pruebas en laboratorios privados, así como en Providence Health & Services en Portland. Sin embargo, la capacidad de prueba del estado sigue siendo limitada.
Las pautas actuales del estado sobre quién debe hacerse la prueba, se actualizaron el miércoles, dan prioridad a los trabajadores de la salud, las personas con afecciones médicas subyacentes, las personas mayores de 60 años y las embarazadas. Como se ha informado anteriormente algunas personas han esperado hasta dos semanas para obtener sus resultados de las pruebas.
Los funcionarios de salud estatales y locales están pidiendo a las personas que tienen síntomas del COVID-19, como tos seca, fiebre o falta de aliento, que se pongan en contacto con un médico de atención primaria, una clínica o que se pongan en cuarentena en su casa.
El estado informó que de las 10,172 pruebas administradas hasta el momento, 9,693 fueron negativas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.