PORTLAND – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció el domingo que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para el estados de Oregón, liberando ayuda federal de emergencia para complementar la lucha de Oregón contra el coronavirus.
Hasta el domingo, el virus había matado a 13 personas en el estado. La gobernadora Kate Brown emitió un estado de emergencia para el estado el 8 de marzo y una orden de quedarse en casa el pasado lunes.
Según FEMA, ahora hay fondos federales disponibles para ayudar a los gobiernos estatales y condales, así como a los gobiernos locales e instituciones sin fines de lucro que estén ayudando para tomar las medidas de protección de emergencia para evitar que el coronavirus continúe propagándose.
El pedido está fechado con el 20 de enero.
CORONAVIRUS EN OREGON
Michael F. O’Hare ha sido nombrado coordinador federal de las operaciones federales de recuperación para Oregón. Él es administrador regional de FEMA para Alaska, Idaho, Oregón y Washington y reside en Alaska.
FEMA y la Casa Blanca han estado implementando estas declaraciones de desastre para ayudar a múltiples estados. El presidente Trump emitió una declaración de desastre para Washington el domingo pasado, y con para orden Oregón eleva a 18 el número de estados con declaraciones de desastre debido al coronavirus.