El cierre de las escuelas por el coronavirus durará hasta el verano, los estudiantes de Oregón se conectan en línea hasta mediados de abril
PORTLAND – El Departamento de Educación de Oregón emitió este lunes por la noche pautas para que las escuelas públicas del estado adopten estrategias de aprendizaje a distancia, ya que los funcionarios anticipan que las órdenes de permanencia en el hogar de la gobernadora Kate Brown pueden extenderse hasta el verano. El jefe para las escuelas estatales, Colt Gill, dijo a los superintendentes que anticipa «la gran posibilidad de que nuestros estudiantes no vuelvan a entrar por las puertas de nuestras escuelas durante este año académico».
Los distritos deben implementar sus planes de aprendizaje a distancia antes del 13 de abril, dijo Gill. A lo largo de la orientación del departamento de educación para los distritos locales, los funcionarios instan a que los planes sean un trabajo en progreso ya que muchos maestros navegan en aguas desconocidas.
Los distritos locales pasarán las próximas dos semanas desarrollando sus planes y los ajustarán según sea necesario antes de lanzarlos a mediados de abril.
Las Escuelas Públicas de Portland, el distrito más grande del estado con una matrícula de casi 50,000 estudiantes, comenzaron a capacitar a sus educadores para el aprendizaje en línea durante esta semana. Se espera que sus estudiantes comiencen las clases el 6 de abril.
Los funcionarios estatales lanzaron una página de recursos para maestros y familias, reconociendo que el cierre sostenido de las escuelas ejerce «presión adicional sobre las familias para que hagan malabarismos con muchas responsabilidades». Los funcionarios de educación de Oregón llaman a los padres, cuidadores y cofacilitadores a estudiar y revisar sus documentos de orientación.
Las páginas de recursos del estado incluyen lecciones complementarias, consejos para mantener a los niños interesados y ejemplos de horarios para mantener a los niños al día durante todo el día.
Los funcionarios de educación dicen que los alumnos de kinder y primer grado no deben tener más de dos horas y 45 minutos de instrucción por día, de los cuales aproximadamente 45 minutos deben ser dirigidos por maestros. Los alumnos de segundo y tercer grado deben obtener alrededor de tres horas y los alumnos de cuarto y quinto grado obtendrán 3 1/2 con los primeros 60 y 90 minutos dirigidos por su maestro, respectivamente.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria deben recibir tres horas de instrucción dirigida por maestros todos los días para un total de no más de 30 minutos por materia con una o dos horas adicionales de aprendizaje suplementario.
Los funcionarios estatales también enfatizan que los estudiantes deben tomar al menos dos horas por día para «descansos cerebrales» y comidas. El departamento de educación también emitió pautas sobre cómo educar a los estudiantes para quienes el inglés es un segundo idioma y mantener a los estudiantes talentosos y talentosas del estado en el camino correcto.
La página de recursos del estado para estudiantes bilingües y emergentes no estaba disponible el martes por la mañana. La guía estatal dirige a los educadores a evaluar el dominio del inglés de los estudiantes y trabajar con las familias para identificar qué apoyos podrían necesitar.
Para los estudiantes avanzados, los maestros tienen instrucciones de concentrarse en la aceleración académica y la compactación de lecciones. Las pautas emitidas por la oficina de Gill son un cambio radical de la postura que tomaron los funcionarios de educación estatales y locales a principios de este mes, cuando afirmaron que la orden de cierre de las escuelas por orden de la gobernadora no conduciría a remplazar por clases en línea la experiencia tradicional en el aula para los estudiantes de Oregón.
Las autoridades dijeron que enfrentaron obstáculos considerables para proporcionar educación accesible y equitativa en línea a los aproximadamente 640,000 estudiantes de escuelas públicas del estado, particularmente aquellos que hablan inglés como segundo idioma, estudiantes que carecen de computadoras o acceso a internet y otros con circunstancias especiales durante el cierre.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.