Extienden decreto de aislamiento obligatorio hasta 4 de mayo en Washington

OLYMPIA – El gobernador Jay Inslee anunció que extenderá su orden de aislamiento obligatorio hasta el 4 de mayo en un intento por limitar la propagación del mortal nuevo coronavirus que le ha cobrado la vida a más de 270 personas en Washington e infectado a más de 6,500.

 El gobernador hizo el anuncio el jueves por la tarde.

Inslee calificó la extensión de “quédate en casa” como «justificada y moralmente necesaria».

«No podemos perder fuerza en medio de esta pelea», dijo el mandatario.

La orden original de Inslee “Quédate en Casa, Mantente Saludable”, («Stay Home, Stay Healthy») fue anunciada el 23 de marzo, e inicialmente expiraba el 6 de abril.

La nueva directiva extiende esa orden por otras cuatro semanas. Funcionarios federales de salud han dicho que las próximas semanas podrían ser las más letales del brote en los EE. UU.

Las mismas reglas se aplicarían bajo la extensión que se aplica bajo la orden existente de quedarse en casa, cerrando negocios no esenciales y otros lugares públicos, con la intención de reducir las interacciones sociales donde el altamente contagioso coronavirus puede propagarse.

Las tiendas de abarrotes, supermercados, farmacias, gasolineras y otros negocios necesarios permanecerán abiertos, según la orden original.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33