Los bosques de Oregón permanecen abiertos para la tala y venta de madera durante la pandemia del coronavirus

La industria maderera también podría estar limitada por las órdenes de «quedarse en casa».

ASHLAND – Los bosques de Oregón permanecen abiertos para la tala y venta de madera durante la pandemia de coronavirus porque los productos forestales se han considerado parte de la «infraestructura crítica», según funcionarios estatales y federales.

Si bien los bosques han limitado estrictamente la recreación al aire libre para evitar la propagación del virus y han detenido actividades como la quema prescrita, los funcionarios forestales dijeron que continuarán apoyando la actividad maderera en tierras públicas.

La Oficina de Administración de Tierras vendió más de 49 millones de pies de madera la semana pasada, mientras que el Servicio Forestal de EE. UU. Reiteró su compromiso con la tala.

«Los bosques nacionales de Oregón y Washington están abiertos para apoyar las economías locales y rurales», dijo Dan Shively, Director de Recursos Naturales de la Región Noroeste del Pacífico para el Servicio Forestal del USDA. «Si el liderazgo forestal y los operadores comerciales pueden mitigar los riesgos al tiempo que respaldan las órdenes de ‘quedarse en casa’, apoyaremos la madera, los productos forestales, el pastoreo y otros usos económicos y de sustento de nuestras tierras forestales».

Sin embargo, los senadores de Oregón y los grupos ambientalistas se han opuesto a aprobar nuevas ventas de madera en medio de una orden de «quedarse en casa» que hace que sea difícil o imposible celebrar reuniones públicas o audiencias o poder hacer una venta en persona.

En Oregón y Washington, el Servicio Forestal de EE. UU. ha aprobado aproximadamente 400 proyectos de madera. De ellos, solo entre 30 y 35 están avanzando activamente, dijeron las autoridades.

Las razones de ese número relativamente bajo podrían ser una serie de factores, incluida una desaceleración económica causada por las órdenes regionales de quedarse en casa.

El presidente de Freres Lumber Co., Rob Freres, dijo que actualmente están talando tierras privadas y públicas, pero que todo «podría detenerse abruptamente», dijo.

«Nuestros clientes dejaron de comprar hace cinco semanas y no se están reabasteciendo, por lo que nuestro archivo de pedido se ha evaporado», dijo. «Continuaremos operando en el corto plazo y esperamos ventas. Si las ventas no ocurren, la tala y la fabricación terminarán».

«Refugiarse en un lugar evita el consumo de productos de madera».

Oregón ha requerido medidas específicas para proteger a los trabajadores de la propagación del coronavirus en muchas de las industrias que todavía están en funcionamiento.

Eso también es válido para los madereros.

«Se requiere que los operadores forestales establezcan, implementen y apliquen pautas de distanciamiento social consistentes con la Orden Ejecutiva del gobernador y la guía de la OHA», dijo Jason Cox, portavoz del Departamento Forestal de Oregón.

La decisión de los funcionarios federales de continuar ofreciendo ventas de madera ha provocado la ira de los senadores de Oregón Ron Wyden y Jeff Merkley.

Destacaron las múltiples ventas en el sur de Oregón, ofrecidas por la Oficina de Administración de Tierras, como ejemplos de proyectos que deberían detenerse en medio de la crisis porque el sector público no pudo evaluar lo suficiente durante las órdenes de «quedarse en casa, salvar vidas». escrita por la gobernadora de Oregón Kate Brown.

«El Departamento del Interior debería centrarse durante esta crisis de salud pública en ayudar a las comunidades de Oregón y de todo el país a responder durante esta crisis sanitaria, en lugar de atascarse a través de políticas y propuestas no relacionadas en entregar verdaderos aportes públicos», dijo Wyden.

Los funcionarios de BLM dijeron que están comprometidos a seguir los consejos públicos y evaluar caso por caso para logra la mejor manera de hacerlo, dijo la oficial de información Sarah Bennett. Mientras tanto, la agencia completó ocho ventas de madera entre el 25 y el 27 de marzo.

George Sexton, del grupo ambientalista KS Wild en Ashland, dijo que BLM básicamente le estaba diciendo al público que se quedara en casa, pero que la industria maderera continuara con sus negocios como siempre.

«Las reglas que se aplican para todos nosotros no parecen aplicarse en la agenda maderera de la vieja BLM», dijo. «El BLM está alentando a los compradores de madera de ir a los bosques para evaluar la madera y presentar las ofertas en la oficina. Ellos requieren que se firmen y entreguen copias impresas de las propuestas. Todo lo cual impide a estas personas de «quedarse en casa», dijo.

Sarah Bennett dijo que BLM estaba tomando medidas para limitar el número de personas en las subastas de madera y en los bosques, manteniendo fuertes medidas de distanciamiento social y moviéndose a un proceso de «oferta sellada» durante este mes. Pero, dijo, las ventas de madera continuarán.

Ella agregó que BLM ha mantenido las tierra abiertas para la recreación siempre que ha sido posible.

«Las ventas de madera son un vehículo fuerte para impulsar la economía local con empleos bien remunerados, lo cual es muy importante en estos tiempos inciertos», dijo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33