Al menos seis fallecidos dejó en Estados Unidos el paso de tornados en Mississippi

Según los medios estadounidenses, las tormentas causaron daños «dramáticos» en distintas localidades, lo que elevó la alerta de emergencia a su nivel más alto.

MONROE – Al menos seis personas murieron el domingo a causa de una serie de tornados en el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

Los tornados causaron daños «dramáticos», según medios estadounidenses, y provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una emergencia de tornados, su nivel más alto de alerta frente a estos fenómenos.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MSEMA) reportó una muerte en el Condado de Walthall, dos en el Condado de Lawrence y tres en el Condado de Jefferson Davis, los cuales se encuentran en la parte sur del estado.

«Estos son informes iniciales y continuarán actualizándose cuando la información esté disponible», detalló la agencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Centro de Predicción de Tormentas proyectó «tormentas eléctricas severas» durante la noche del domingo en Mississippi, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia. «Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande», indicó.

Otros daños

Durante el domingo de Pascua, también fuertes tormentas dañaron edificios y derribaron árboles en el norte de Louisiana. En ese lugar, también se reportaron centenares de cortes de energía.

Las autoridades locales de la ciudad de Monroe, Louisiana, señalaron que la tormenta dañó edificios comerciales y viviendas en múltiples barrios. Los vuelos se cancelaron en el aeropuerto regional de Monroe, donde el revestimiento se salió de los edificios y los escombros se dispersaron en las pistas. El director del aeropuerto, Ron Phillips, le dijo al News-Star que la tormenta causó daños por hasta US$30 millones a los aviones dentro de un hangar.

En el condado de Morgan, Alabama, el techo de la iglesia y el campanario fueron dañados por un rayo el domingo por la tarde, informó a AL.com la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Morgan Eddie Hicks. La Iglesia Bautista Shoals Creek en Priceville fue alcanzada por un rayo alrededor de las 12:45 p.m., pero no se reportaron heridos.

Las autoridades le pidieron a la población que se quede resguardada en sus casas y que no salga al exterior sin un motivo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33