El gobernador de Washington, Jay Inslee, responde al mensaje «peligroso» de Donald Trump

Jay Inslee en «This Week» dijo que espera que pueda haber «restauración del liderazgo en la Casa Blanca».

OLYMPIA – El mensaje del presidente Donald Trump para liberar a los estados es básicamente alentar a las personas a violar la ley, dijo el gobernador Jay Inslee el domingo en el programa «This Week» de ABC.

«Tenemos un presidente estadounidense que alienta a las personas a violar la ley, no recuerdo en ningún momento de mi vida en Estados Unidos que hayamos visto algo así», dijo Inslee. «Es peligroso, porque podría inspirar a las personas a ignorar las cosas que podrían salvar sus vidas», dijo Inslee al presentador jefe de ABC, George Stephanopoulos.

 

«Y es doblemente frustrante para nosotros los gobernadores», agregó Inslee. «El presidente le dice a la gente» ignore al Dr. Fauci, Dr. Birx, ignore mis propias pautas que establecí «.

Trump ha dicho repetidamente en sus informes diarios que no cree que las protestas contra las órdenes de quedarse en casa pongan a las personas en riesgo de propagarse o contraer COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El presidente repitió esas declaraciones en su sesión informativa el sábado.

Los dos funcionarios han aumentado constantemente la apuesta en su guerra de palabras. Inslee declaró el viernes que las «desquiciadas propuestas de Trump y los llamados a la gente para» liberar «a los estados también podrían conducir a la violencia. Lo hemos visto antes «.

El domingo, en «This Week», Inslee dijo que espera que pueda haber «restauración del liderazgo en la Casa Blanca». El intercambio se produjo antes de que algunos habitantes de Washington planearan reunirse en Olympia y en otros lugares para «defender la libertad», demostrar el derecho de reunirse y buscar firmas para peticiones que defiendan la segunda enmienda y deroguen la nueva ley integral de educación sexual del estado.

Mientras Trump y algunos estados están abogando por una reapertura rápida del país, Inslee aconseja precaución.

Él ha alentado a la gente en Washington, el primer epicentro de COVID-19 en el país, a seguir su orden de quedarse en casa, mantenerse saludable.

Las Tribus de Washington promulgaron órdenes de refugio en el lugar incluso antes de la orden del gobernador, con cuatro tribus, los Hoh, Quileute, Quinault y Makah también cerraron sus reservas a los forasteros.

Inslee le dijo a Stephanopoulos que comprende la dificultad de la orden de quedarse en casa a medida que pasa el tiempo.

«Todo el mundo está muy ansioso por tener una cita, ya sabes, quieren salir y ver a sus nietos, quieren volver a trabajar», dijo Inslee. «Las personas sin un cheque de pago tienen una ansiedad extrema por esto, por lo que es algo muy, muy profundo, necesitan tener esa fecha para poder salir, obviamente, nadie tiene una bola de cristal».

«Todavía no es seguro levantar las precauciones», dijo Inslee. «Todavía no hemos conseguido que la curva baje, todavía estamos estancados», dijo Inslee. “Queremos asegurarnos de luchar contra esta bestia en el suelo. Y la razón es que hay que reducir las infecciones a un número lo suficientemente bajo como para poder manejarlas mediante pruebas muy rigurosas «.

Es posible comenzar a abrir algunas partes de la economía del estado de Washington en las próximas semanas, pero no será todo de una vez, dijo Inslee.

«Este no es un interruptor de luz», dijo Inslee. Ha comparado a los más propensos al ritmo de un retorno a la normalidad como girar un dial … lentamente.

Inslee también respondió a Trump sobre la seguridad en las elecciones de voto por correo. Trump ha dicho que dicha votación está sujeta a fraude, pero Inslee calificó el sistema de votación por correo del estado como «un trabajo tremendo para la democracia». Porque es la votación más fácil, segura y confiable que existe. Nuestros números han aumentado en la participación de los votantes. Ha sido un éxito espectacular «.

«Pedir que las personas arriesgan sus vidas para ir a votar físicamente en este momento con la epidemia COVID es difícil de entender, sé que hay algunos en la otra parte del país que temen que más personas voten si tenemos (votación por correo)», dijo Inslee. «Eso no debería ser un miedo. Debería ser una esperanza.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33