Más del 80 % de empleados de restaurantes de Oregón han sido despedidos o suspendidos
PORTLAND – Nuevas cifras muestran una sombrío situación que sufre la industria de restaurantes de Oregón.
La Asociación de Restaurantes y Hospedaje de Oregón (ORLA) resaltó una nueva encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes que indicó lo siguiente:
• 94 % de propietarios de restaurantes de Oregón dijeron haber despedido o suspendido temporalmente a empleados desde el comienzo del brote
• La Asociación Nacional de Restaurantes estima que el 81 % de los 156.200 empleados en Oregón han sido despedidos o suspendidos durante este tiempo
• 4 % ya han cerrado permanentemente
• 6 % espera tener que cerrar permanentemente el próximo mes
• En promedio, propietarios/mánagers vieron una disminución del 83 % en sus ventas del 1 al 10 de abril
«Nadie realmente había tenido una experiencia igual que ésta», dijo Jason Brandt, presidente y director ejecutivo de de ORLA. «Creo que hay un poco de consuelo en el hecho de que nadie está solo, Oregón no está solo. Es un desafío a nivel nacional que enfrentamos, un desafío internacional que enfrentamos en algún aspecto».
ORLA ha propuesto cierto tipo de apoyo a restaurantes y lugares de hospedaje.
Algunos restaurantes locales, como Le Bistro Montage, decidió cerrar en lugar de seguir abierto. Scot Abplanalp, propietario del restaurante, dijo que hacer únicamente órdenes para llevar le iba a costar más por pagos a terceros que cerrar por completo.
Abplanalp también está preocupado por lo que sucederá cuando los restaurantes finalmente reciban luz verde para reiniciar los negocios. Probablemente enfrentarán algún tipo de restricciones de distanciamiento social, que podrían afectar los ingresos.
«Tenemos un restaurante con capacidad para 124 personas, y si solo podemos poner 50, serán menos empleados, menos compras y obviamente menos ganancias y menos ingresos», dijo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.