La Autoridad de Salud de Oregón informó el viernes tres nuevas muertes por el nuevo coronavirus a medida que los casos confirmados aumentaron a 2,177.
PORTLAND – La agencia dijo que dos hombres del condado de Multnomah, de 80 y 86 años, y un hombre del condado de Linn, de 89 años, fueron los últimos pacientes conocidos en sucumbir a la enfermedad, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 86.
Cada uno tenía una condición médica subyacente, dijeron los funcionarios de salud, aunque no especificaron cuáles eran las condiciones.
El hombre residente del condado de Linn vivía en la casa de veteranos de Edward Allworth en la ciudad de Líbano, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de Oregón. Su muerte, que ocurrió el miércoles, es la séptima relacionada con este hogar de ancianos.
Además, las autoridades estatales de salud dijeron que 51 residentes, en los condados de Clackamas (5), Lane (2), Marion (20), Multnomah (14), Umatilla (2), Washington (8), dieron positivo por el virus en los últimos 24 horas.
Durante ese tiempo, alrededor de otras 1,500 personas recibieron los resultados de la prueba de coronavirus, según las cifras publicadas en el sitio web de la autoridad de salud. Más de 45,000 habitantes de Oregón han sido examinados para detectar la enfermedad desde que el estado confirmó su primer caso el 28 de febrero.
Ahora se conocen casos de coronavirus vinculados a 31 de los 36 condados de Oregón. Los cinco condados que aún no han documentado un solo caso: Baker, Gilliam, Harney, Lake y Wheeler, están ubicados en la parte central y oriental del estado y tienen una población combinada de poco menos de 34,000 habitantes.
De los casos conocidos en el estado, 1.031 personas, o el 47%, son personas menores de 50 años, según muestran las cifras estatales. Otro 373, o 17%, tiene más de 70 años.
Según la Autoridad de Salud de Oregón, al menos 520 de los pacientes con COVID-19 del estado, o el 24%, han sido hospitalizados en algún momento durante su enfermedad. Veintitrés de ellos están actualmente con ventiladores.
Los funcionarios de salud han reportado 83 muertes previas de COVID-19 en el estado, incluidos residentes de los condados de Benton, Clackamas, Josephine, Lane, Linn, Marion, Multnomah, Polk, Washington y Yamhill.
Sus edades oscilaban entre 41 y 98 años. La edad promedio es de 78 años. Todos menos uno tenían una afección médica subyacente en el momento de su muerte, según los funcionarios estatales de la salud.
Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que la hipertensión, la obesidad, la enfermedad pulmonar crónica, la diabetes y la enfermedad cardiovascular se encuentran entre las afecciones subyacentes más comunes de los pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización.
Al menos 43 de las muertes por coronavirus del estado han sido personas asociadas con hogares de ancianos en Oregón, dijeron funcionarios estatales.
A nivel nacional, más de 888,000 estadounidenses han dado positivo por COVID-19, mientras que el número de muertes se acercó a 51,000, incluyendo 692 en Washington. Al menos 42 estados, así como Washington, D.C., han reportado 1,000 o más casos de coronavirus.