OSHA decreta modificaciones para los campos agrícolas y evitar la propagación del COVID-19

SALEM – La agencia de Oregón OSHA, que supervisa la seguridad en el trabajo, anuncia un decreto temporal para aumentar las protecciones para los trabajadores del campo contra la propagación del nuevo coronavirus.

 Las nuevas reglas obligan a los empleadores agrícolas que brinden esas protecciones a gente campesina que vive en el lugar de trabajo y aquellos que realizan trabajos manuales.

A partir del 11 de mayo de 2020, las modificaciones deben implementarse, particularmente en tres áreas: salubridad en el lugar de trabajo, vivienda para trabajadores agrícolas y transporte.

 La regla permanecerá vigente hasta el 28 de octubre de 2020.

OSHA emitió el siguiente comunicado:

Salubridad en el lugar de trabajo

Los empleadores deben designar uno o más oficiales encargados del distanciamiento social e implementar prácticas de trabajo para asegurar la separación de seis pies de distancia durante las actividades de trabajo, descansos y periodos de comida.

Con fecha efectiva 1 de junio del 2020, los empleadores deben incrementar la disponibilidad de inodoros y lavabos de manos en el campo, reduciendo la capacidad anterior de 1 por cada 20 trabajadores a 1 por cada 10 trabajadores. Los empleadores que pueden demostrar que la disponibilidad en el mercado previene el cumplimiento inmediato deben proveer el mayor número posible de inodoros y lavabos de manos hasta cumplir con la capacidad requerida.

Adicionalmente a los requisitos existentes de que los inodoros y lavabos de manos se encuentren a un cuarto de milla de los trabajadores, los inodoros deben estar situados el lugar que quede más cerca, ya sea a la entrada o salida del lugar de trabajo o en un área completamente cosechada.

Los inodoros y lavabos de manos deben ser desinfectados por lo menos tres veces al día.

La notificación de salubridad del lugar de trabajo y los requisitos han sido revisados para incluir la prevención del COVID-19.

Vivienda para trabajadores agrícolas

En relación a operaciones de vivienda registrada para trabajadores agrícolas, se ha provisto una guía adicional en cuanto al registro de vivienda temporal y el uso de hoteles o moteles.

Los empleadores deben designar uno o más oficiales encargados del distanciamiento social e implementar operaciones de vivienda para asegurar por lo menos seis pies de distancia entre individuos que no están relacionados.

Con fecha efectiva 1 de junio del 2020, los empleadores deben proveer inodoros y lavabos de manos adicionales, reduciendo la capacidad anterior de 1 por cada 15 trabajadores a 1 por cada 10 trabajadores. Los empleadores que pueden demostrar que la disponibilidad en el mercado les previene el cumplimiento inmediato deben proveer el mayor número posible de inodoros y lavabos de manos hasta cumplir con la capacidad requerida.

El uso de camas literas por individuos que no son relacionados está prohibido.

Los requisitos de pies cuadrados no han cambiado. Sin embargo, se requiere la separación de camas por lo menos a seis pies de distancia o por medio de una barrera impermeable.

Las instalaciones de uso comunal como inodoros y lavabos de manos y otras áreas de uso frecuente y comunal deben ser desinfectadas por lo menos dos veces al día. Los empleadores deben también proveer materiales de limpieza apropiados para que los ocupantes mantengan limpias y desinfectadas las áreas de vivienda privadas.

Como está requerido bajo las reglas existentes de la Autoridad de Salud de Oregon, los casos de COVID-19 deben ser reportados inmediatamente, ya sea en el día o en la noche.

En cuanto a aislamiento de casos de COVID-19 confirmados o sospechados, los empleadores deben seguir ciertos requisitos, incluyendo la provisión de agua y comida a aquellos en aislamiento.

Transportación

Se requiere por lo menos tres pies de distanciamiento entre pasajeros mientras viajan en vehículos provistos por el empleador.

Se requiere que los pasajeros y el conductor del vehículo usen protectores de cara para cubrirse la boca y nariz mientras viajan en vehículos provistos por el empleador.

En vehículos provistos por el empleador, las áreas de uso frecuente deben ser desinfectadas antes de cada viaje, o por lo menos dos veces al día si es que el vehículo es usado de manera continua.

Los empleadores deben proveer entrenamiento a los empleados para asegurar que se mantenga el distanciamiento social apropiado mientras usan vehículos privados.

Para más información acerca de la guía para el lugar de trabajo de Oregon OSHA y otros recursos relacionados con la epidemia del coronavirus, visite: https://osha.oregon.gov/Pages/re/covid-19.aspx

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33