Algunas iglesias católicas se preparan para reanudar misas a partir del 9 de mayo
PORTLAND – A partir de este fin de semana, se espera que algunas iglesias católicas celebren misa de forma limitada, según la arquidiócesis de Portland.
Sin embargo, se pide a los adultos mayores que corren riesgo que se queden en casa.
El arzobispo también dijo que no todas las parroquias podrán abrir de inmediato.
“Hemos decidido comenzar a reabrir nuestras iglesias nuevamente para la celebración de la Santa Misa y la recepción de la sagrada Comunión en la misa. El proceso de reapertura comenzara a partir del fin de semana del 9 y 10 de mayo con la misa de vigilia el sábado 9, con aquellas iglesias que se encuentren listas para celebrar la Misa este fin de semana”, dijo el arzobispo.
El líder religioso solicitó a los feligreses que tengan “gran comprensión y paciencia durante este periodo de transición al regresar a cierto nivel de normalidad de la vida de nuestra iglesia”, añadió.
«El hecho es que no todas las parroquias están listas para reabrir la iglesia para la celebración de la misa al mismo tiempo y pensé en esperar a que todas estuvieran listas para hacerlo, pero no quiero detener a las parroquias que debido a su tamaño o tienen más personal para ayudar en la organización, se encuentran listas”, dijo.
El arzobispo reiteró su solicitud de paciencia y comprensión a los feligreses debido a que el proceso de reapertura se llevará a cabo en forma gradual y no todas las iglesias estarán listas para reabrir sus puertas a partir de ahora, debido a las restricciones del estado vigentes y las recomendaciones de los funcionarios del departamento de salud.
Las iglesias católicas de la Arquidiócesis de Portland y la Arquidiócesis de Baker fueron cerradas teniendo que cancelar la celebración de las misas desde el 17 de marzo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.