Vocero del Presidente Vladimir Putin es hospitalizado en Moscú por coronavirus
Según reporteros del Kremlin, Dmitri Peskov (52), fue visto por última vez en público el 30 de abril pasado «en una reunión» con el Mandatario ruso.
MOSCÚ – Este martes se conoció públicamente que el vocero del Presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, padece coronavirus y fue hospitalizado de emergencia en Moscú.
«Sí, me he enfermado. Estoy siendo tratado», dijo el portavoz del Kremlin este martes a la agencia de noticias Interfax.
Peskov, de 52 años, se ha desempeñado como el vocero del Mandatario desde 2008, y ha trabajado junto a él desde principios de la década del 2000.
Por su parte, reporteros del Kremlin señalaron en Twitter que el vocero fue visto por última vez en público el pasado 30 de abril «en una reunión con Vladimir Putin». Pero no está claro si eso significa que estaban compartiendo en el mismo lugar físico, ya que el Presidente ha estado llevando a cabo sus reuniones por teleconferencia durante las últimas semanas.
Desde que llegó el brote epidémico a Rusia, el Mandatario disminuyó su número de reuniones y comenzó a realizar videollamadas diarias con el resto de los miembros de su gabinete.
Este anuncio ocurre un día después de que Putin sostuviera que Rusia había logrado reducir su número de contagios diarios y luego de que anunciara que iba a aliviar algunas restricciones del bloqueo a nivel interno.
Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Rusia reporta 232.243 infectados y 2.116 fallecidos por covid-19. Horas antes de que el Mandatario anunciara el relajo de algunas medidas económicas el lunes, las autoridades de salud de ese país informaron de un registro de 11.600 casos nuevos.
El 30 de abril pasado, el Primer Ministro ruso, Mikhail Mishustin, reveló que había dado positivo y que se aislaría.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.