Bolsonaro designa a un militar como ministro interino de salud y vuelve a criticar el distanciamiento social
Tras la renuncia de Nelson Teich, el Presidente de Brasil nombró al general Eduardo Pazuello, quien no tiene experiencia en el área sanitaria.
BRASILIA – El general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en el área, asumió este sábado como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por el covid-19 tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el Presidente Jair Bolsonaro sobre el combate a la pandemia.
Pazuello, que el mes pasado había sido nombrado como viceministro de Salud de Brasil por Bolsonaro, ejercerá interinamente como titular hasta que el jefe de Estado decida al sustituto de Nelson Teich, que renunció el viernes, informó este sábado el Ministerio en un mensaje en Twitter.
«El general Pazuello asume interinamente el Ministerio. Conozca su currículo que incluye diversas condecoraciones por su trabajo», asegura la publicación, que enumera los cargos ejercidos por el militar a lo largo de su carrera como oficial del Ejército brasileño, ninguno de ellos vinculado al área de Salud.
Pazzuello, que así como Bolsonaro se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, se especializó en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales, según el currículo divulgado por el Ministerio.
Durante la mayor parte de su carrera ejerció cargos en el área de logística de las Fuerzas Armadas, entre ellos el de coordinador de logística del Ejército durante los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizó en 2016, y el de comandante de la Base Logística en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.
Nuevas críticas de Bolsonaro
Asimismo, Bolsonaro, volvió a criticar este sábado las medidas de distanciamiento social adoptadas por Gobiernos regionales para combatir el covid-19.
«El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social», afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter este sábado.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.