Oregón proporciona $8.5 millones para el alivio del alquiler

PORTLAND – Las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 han dejado a muchas familias de Oregón sin recursos para pagar el alquiler, comprar alimentos, realizar pagos de servicios públicos y cubrir otras necesidades. El programa de alivio de la renta COVID-19 de OHCS proporciona asistencia de renta muy necesaria para las personas que han experimentado una pérdida de ingresos y están en riesgo de quedarse sin hogar debido al COVID-19.

«Por causas ajenas a su voluntad, muchas familias de Oregón se enfrentan a una pérdida abrupta de ingresos y no pueden pagar su renta durante esta pandemia», dijo la gobernadora Kate Brown. «A través de los Servicios Comunitarios y de Vivienda de Oregón, podemos brindar alivio de alquiler inmediato para que más familias puedan permanecer alojadas mientras trabajamos para construir un Oregón seguro y fuerte».

Muchos oregonianos están luchando para pagar el alquiler, y los habitantes de Oregón de bajos ingresos y las comunidades monoritarias tienen más probabilidades de no pagar el alquiler que sus homólogos blancos. OHCS asignó estos fondos a través de una fórmula basada en las necesidades de las agencias regionales de acción comunitaria CAAs (regional Community Action Agencies (CAAs). La fórmula tabuló datos severos de carga de renta, datos de pobreza, datos de personas sin hogar y reclamos de desempleo.

Los CAAs comenzarán a aceptar solicitudes en los próximos días. Los habitantes de Oregón que lo necesitan deben comunicarse directamente con su CAA local ( their local CAA ). Se requiere documentación de pérdida de ingresos del inquilino y otros materiales para acceder a este programa. Los pagos del alquiler se realizarán directamente al arrendador en nombre del inquilino.

«Los últimos dos meses han sido un verdadero desafío para muchos en nuestras comunidades», dijo la directora Margaret Salazar, «los habitantes de Oregón ya estaban luchando por encontrar un lugar seguro, estable y asequible para llamarlo su hogar.

«Estoy muy agradecida de obtener esta ayuda en manos de nuestros amigos y vecinos necesitados, incluidos los trabajadores agrícolas y sus familias que enfrentan desafíos únicos de vivienda».

Los $ 8.5 millones fueron asignados por la Legislatura de Oregón a través de la Junta Conjunta de Emergencia.

OHCS anticipa que estos recursos adicionales para CARES ( Coronavirus Aid, Relief ), Ley de Ayuda para el Coronavirus y Seguridad Económica, estarán disponibles en las próximas semanas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33