Otros 12 personas arrestadas durante la tercera ronda de protestas en Portland

PORTLAND – Al menos una docena de personas fueron arrestadas durante la tercera ronda consecutiva de protestas a gran escala en la ciudad de Portland, que se extendió desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañan

La policía de Portland dijo muy temprano este lunes que 12 adultos habían sido arrestados y dos jóvenes habían sido detenidos. La cifra no es definitiva, y no hubo información disponible sobre las personas arrestadas.

Las manifestaciones, algunas destructivas o violentas, han estallado en todo el país después de la muerte de George Floyd, según los fiscales de Minneapolis, que fue asesinado por un oficial de la policía.

Un video mostraba a Floyd esposado, lloraba pidiendo ayuda mientras un oficial se arrodillaba sobre su cuello, sujetándolo al pavimento durante al menos ocho minutos.

La muerte de Floyd y las protestas subsiguientes han llamado la atención sobre la angustia que ha estado a punto de hervir por la muerte de hombres y mujeres de raza negra a manos de agentes de la policía.

Las protestas en Portland comenzaron el jueves con una marcha pacífica. El viernes, después de horas de manifestaciones pacíficas en varios lugares de la ciudad, estalló un motín en el centro de Portland. Comenzaron varios incendios en el centro de la ciudad y el Centro de Justicia del Condado de Multnomah fue saqueado e incendiado.

El alcalde de la ciudad de Portland, Ted Wheeler, estableció las 8 p.m. un toque de queda para el sábado, pero no impidió que los manifestantes acudieran a la segunda noche de protestas a gran escala.

El toque de queda regresó el domingo y los manifestantes hicieron lo mismo.

Dos grupos principales se reunieron el domingo en Portland: uno en Laurelhurst Park y otro cerca del centro de justicia en el centro de la ciudad.

Según la policía, miles de manifestantes pacíficos marcharon desde el parque del sudeste de Portland hasta el antiguo recinto del sureste de la Oficina de Policía de Portland en la calle East Burnside. Parte de ese grupo finalmente llegó al centro, donde un grupo grande ya se había reunido.

La policía lanzó gases lacrimógenos cerca del Centro de Justicia poco después de las 8 p.m. cuando el toque de queda entró en vigencia. La policía dijo que la gente en la multitud les había arrojado botellas de agua.

La policía dijo que los manifestantes también le lanzaron fuegos artificiales a los oficiales. Los oficiales continuaron usando gases lacrimógenos.

La multitud se dispersó en grupos más pequeños y la policía dijo que los manifestantes incendiaron escombros, rompieron ventanas y destrozaron edificios y automóviles.

El jefe de la policía de Portland, Jami Resch, habló con tres representantes de las protesta durante la manifestación, aunque dijo que su productiva discusión fue interrumpida «por las acciones de personas que comenzaron a lanzar elementos incendiarios» a los oficiales.

«Le imploramos a nuestra comunidad que se una a nosotros con calma y no con violencia para que podamos sanar e identificar las soluciones para un mejor futuro de todos», dijo el jefe de la policía a los medios de comunicación el lunes por la mañana.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, realizará una conferencia de prensa sobre las protestas a las 8 a.m. No se sabe si declarará un toque de queda para el lunes por la noche. 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33