Wall Street cierra al alza y Nasdaq tiene máximo histórico

NUEVA YORK – El entusiasmo en Wall Street en torno a la reanudación de actividades económicas hizo que las acciones subieran aún más el lunes, y el indicador compuesto Nasdaq eliminó las últimas de sus pérdidas provocadas por el coronavirus para registrar un máximo histórico.

El índice S&P 500 se ubicó a 4,5% de su propio récord, mientras crece el optimismo acerca de que lo peor de la recesión ya quedó atrás. Las emisoras que se beneficiarían más de una economía en crecimiento volvieron a ser las principales ganadoras, incluidas las pequeñas empresas, aerolíneas y petroleras.

El S&P 500 avanzó 38,46 puntos, o 1,2%, para situarse en 3.232,39 y se encuentra en su nivel más alto desde febrero, que de acuerdo con un panel de economistas fue el mes en que comenzó oficialmente la recesión. También fue cuando el empleo alcanzó su punto máximo, para después colapsar a causa de los cierres de negocios en todo el país para frenar la propagación del virus.

El promedio industrial Dow Jones ganó 461,46 unidades, o 1,7%, para terminar en 27.572,44. El compuesto Nasdaq ganó 110,66 enteros, o 1,1%, para establecerse en 9.924,74.

Incluso si la economía tocó fondo hace un mes o dos, los economistas advirtieron que todavía hay muchos riesgos en el largo camino a la recuperación total. Los críticos siguen diciendo que el mercado de valores puede haber subido demasiado rápido y podría estar llevando a los inversores a una decepción, debido a que el mayor riesgo es otra oleada de infecciones que conduzca a más confinamientos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 0,87%, respecto al 0,90% que registró el viernes.

En tanto, los sectores de energía, bancos y compañías industriales subieron más que el resto del mercado, y casi el 80% de las acciones en el S&P 500 registraron ganancias.

Los títulos de las pequeñas empresas también subieron más que el resto del mercado, algo que ocurre a menudo cuando las expectativas para la economía suben. El índice Russell 2000 de pequeñas empresas ganó 2%.

El crudo cayó, incluso después de que los principales países productores de petróleo acordaron el fin de semana extender un recorte a la producción hasta finales de julio para contrarrestar el golpe a la demanda propinado por la pandemia de coronavirus.

El crudo estadounidense de referencia para entrega en julio bajó 1,36 dólares a 38,19 dólares por barril. La mezcla Brent para entrega en agosto cayó 1,50 dólares y se vendió en 40,80 dólares el barril.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33