La Autoridad de Salud de Oregón ha señalado algunos puntos críticos desde el 7 de junio. En esa fecha, la compañía de procesamiento de alimentos Pacific Seafood en Newport anunció 124 casos detectados entre sus empleados y contratistas locales, después de evaluar a 376 trabajadores. Las autoridades también dijeron que el aumento de las pruebas en todo el estado estaba llevando a un mayor número de contagios.
El condado de Multnomah también ha estado registrando números más altos, estableciendo un récord de 47 nuevos casos en el condado desde el sábado. El lunes, las autoridades reportaron 37 casos.
Los funcionarios del condado de Multnomah le pidieron a la gobernadora Kate Brown que le permitiera ingresar a la Fase 1 del plan de reapertura del gobernador a partir del viernes, pero el jueves por la noche Brown dijo que estaba presionando el botón de «pausa» tras las nuevas pruebas positivas en todo el estado durante al menos una semana debido a las tendencias que indican que el virus ‘se estaba extendiendo a tasas «preocupantes».
El lunes, se identificaron los 184 casos nuevos en los siguientes condados: Clackamas (6), Hood River (1), Jackson (1), Jefferson (1), Klamath (2), Lake (1), Malheur (2), Marion (4), Multnomah (37), Polk (3), Umatilla (9), Union (99), Wasco (2), Washington (15), Yamhill (1).
Las cuatro muertes reportadas el lunes por la Autoridad de Salud de Oregón eleva el total del estado a 180. La mayoría de las muertes que los funcionarios estatales han reportado en un día son siete, el 28 de abril.
Las muertes reportadas el lunes fueron todas en el condado de Clackamas. Todos los que murieron tenían condiciones subyacentes:
Una mujer de 75 años que dio positivo el 4 de junio murió el jueves en su casa. Una mujer de 65 años que dio positivo el 5 de junio y murió el viernes en su casa. Una mujer de 78 años que dio positivo el 6 de junio murió el viernes en su casa. Un hombre de 85 años que dio positivo el 5 de junio murió el domingo en su casa.
Las hospitalizaciones en todo el estado también aumentaron el fin de semana, 69 el viernes y 72 el lunes. El número se había situado en 42 casi dos semanas antes, lo que significa que los pacientes hospitalizados han aumentado más del 70 por ciento desde entonces.
Los números sin embargo, siguen siendo menos de la mitad que el reportado a principios de abril.