Honda Ridgeline AWD RTL-E, 2020
Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy news
Como los SUV crossover y las camionetas están más populares que nunca, Honda combinó los dos géneros con el innovador Ridgeline 2020. Claro, no puede remolcar tanto como sus rivales medianos y parece una minivan con una cajuela atornillada en la parte trasera. Sin embargo, la cabina del Honda está mejor construida y es más espaciosa que cualquier otra en su clase. Del mismo modo, su plataforma de carga puede manejar las tareas tradicionales y ofrece características poco convencionales gracias a un baúl en la cama y al sistema de audio disponible. También demuestra un atletismo asombroso y una excelente calidad de conducción que lo hace agradable durante el uso diario.
El Ridgeline recibe varias actualizaciones leves para 2020. Estas incluyen una nueva transmisión automática de nueve velocidades, más características estándar y menos niveles de equipamiento. La alineación ya no incluye las variantes base RT o RTL-T. Del mismo modo, el sistema de información y entretenimiento no táctil de 5.0 pulgadas previamente estándar ha sido reemplazado por una nueva pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas.
Este segmento de camiones de tamaño medio se ha sobresaturado con las tradicionales camionetas de chasis que proporcionan un amplio remolque y todoterreno. Sin embargo, el Ridgeline 2020 está dirigido a personas que desean una alternativa más cómoda y eficiente en combustible. Recomendamos agregar el sistema opcional de tracción total, ya que hace que el Honda sea útil en las cuatro estaciones y le permite remolcar hasta 5000 libras (los modelos de tracción delantera alcanzan un máximo de 3500 libras). Del mismo modo, el Ridgeline RTL-E recibe mejores características estándar que el nivel de equipamiento Sport. Estos incluyen asientos delanteros con calefacción, un interior tapizado en cuero y asientos delanteros con ajuste eléctrico.
Motor
El único tren motriz es un V-6 de 3.5 litros y 280 hp que genera 262 lb-ft de torque y se conecta a una transmisión automática de nueve velocidades. El motor se siente suave y la respuesta del acelerador es especialmente receptiva cuando se requiere una aceleración fuerte. El Ridgeline sorprende desde detrás del volante.
En el camino, tiene buenos modales y se siente extremadamente competente. Su suspensión trasera independiente con muelles helicoidales contribuye a una calidad de conducción similar a la de un automóvil que no está disponible con las configuraciones de eje sólido y muelles utilizados por la competencia. La inclinación del cuerpo en las esquinas es mínima, y las pequeñas protuberancias del camino apenas se notan. La dirección asistida eléctricamente se siente apropiada. El rendimiento de frenado del Ridgeline se destaca como su única mancha. Su distancia de frenado de 70 mph a cero está en el lado largo, y pensamos que el pedal del freno se sentía suave y tenía demasiado recorrido durante el uso normal.
Capacidad de remolque
El Ridgeline es rápido, pero cuando se trata de remolcar, le falta. Los modelos con tracción delantera pueden remolcar un máximo de 3500 libras. Las Ridgelines con tracción en todas las ruedas tienen una capacidad de 5000 libras, que es aproximadamente una tonelada menos que sus rivales V-6.
La Ridgeline solo tiene una longitud de cama, 5.3 pies, que se alinea con las camas cortas de la competencia y tiene el segundo volumen más bajo con 34 pies cúbicos. El antídoto para esta disparidad es su baúl cerrado y hermético en la cama con una capacidad de 7.3 pies cúbicos. Hay una ventaja más: con 50.0 pulgadas entre los pozos de las ruedas de su cama, la Ridgeline es la única camioneta de tamaño mediano que puede caber en una hoja de material de construcción de cuatro por ocho pies en el piso de la cama.
Economía de combustible
El V-6 en el Ridgeline es el motor de seis cilindros más eficiente en combustible de su clase, independientemente de si está equipado con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Durante nuestra prueba de economía de combustible en carretera de 200 millas, el Ridgeline con tracción en todas las ruedas excedió su calificación de carretera en un significativo 4 mpg, a 28 mpg. EPA considera para la Ridgeline 19 mpg en la ciudad. 24 mpg en la carretera y 21 mpg de promedio.
Interior
El interior del Ridgeline es el mejor de su clase en términos de practicidad y comodidad. Como con la mayoría de las otras camionetas de tamaño medio, la Honda presenta plásticos duros por debajo del nivel del tablero. De lo contrario, los materiales están por encima de la media.
Los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán de la mayor cantidad de espacio de todos los rivales medianos. Los reposabrazos abatibles en ambos asientos delanteros son una buena adición, especialmente porque la consola central se encuentra abajo y entre ellos. El asiento trasero se divide 60/40 y, cuando se gira hacia arriba, ofrece espacio para una bicicleta de tamaño completo. Desafortunadamente, cargar artículos grandes puede ser difícil, ya que las puertas traseras no se abren demasiado.
Infoentretenimiento
La pantalla táctil HondaLink estándar de 8.0 pulgadas de la Ridgeline es difícil de controlar, las características son frustrantes de usar y no responde muy bien a las entradas del usuario. Las cualidades de canje son pocas, pero Apple CarPlay y Android Auto estándar, así como un truco, un sistema de audio opcional en la cama animarán cualquier fiesta de portón trasero. Utiliza actuadores que hacen vibrar la caja de carga, convirtiéndola en un gran altavoz.
Funciones de seguridad
El Ridgeline 2020 obtuvo una calificación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y fue nombrado Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS). La camioneta Honda también incluye una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor. Las características clave de seguridad incluyen:
• Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado.
• Advertencia de salida de carril estándar y asistencia de mantenimiento de carril
• Control de crucero adaptativo estándar
Garantía y cobertura de mantenimiento
• La garantía limitada cubre 3 años o 36,000 millas
• La garantía del tren motriz cubre 5 años o 60,000 millas
Precio Base:$ 42,020ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.