Lexus LS 500 AWD, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy news

Cuando se trata de vehículos de lujo y de tamaño completo, hay algunos selectos que se me vienen a la mente para liderar un segmento tan codiciado.

En ese segmento, Lexus ha sido una fuerza constante y a tener en cuenta desde su llegada a las costas estadounidenses a principios de los 90 promocionando el LS 400. Desde entonces, la fórmula para el LS ha sido implacablemente pulida para dar a luz al último LS 500 con todo su esplendor lujoso, además eficiente ya que Lexus lo ha hecho con un motor V6.

Durante mis pruebas en años anteriores con el Lexus LS 500, continuamente lo felicité por su ingeniería en la construcción de uno de los vehículos más confiables de su tipo. Sin embargo, sigue habiendo un reparo dentro del sistema de infoentretenimiento del LS 500, que reside principalmente en la elección de Lexus para controlar la unidad de infoentretenimiento a través de un panel táctil engorroso. Sin embargo, parece que Lexus podría estar intentando corregir un error con el despliegue metódico de una integración de pantalla táctil en algunos modelos de su línea. Tal cambio sería bienvenido en vehículos como el LS 500 porque casi cualquier otra característica de este crucero de lujo está bien pensada y cumple con los estándares de lujo adecuados que se esperan de un auto con estas características en la cultura estadounidense.

Además, Lexus ha agregado al menos la integración de Apple CarPlay y Android Auto en el sistema de infoentretenimiento desde el modelo 2019.

En general, aparte de lo que he dicho sobre el Lexus LS 500 en mis revisiones anteriores, que tomé de un vehículo prácticamente idéntico a mi vehículo de prueba actual, el funcionamiento interno del infoentretenimiento no es tan malo, es solo la forma en que uno tiene que interactuar con ellos, ese es el problema.

Lo que si funciona a la perfección en el nuevo LS 500 es su probado motor V6 de doble turbo que bombea suavemente 416 caballos de fuerza y 442 lb-ft de torque. Mi vehículo de prueba está equipado con un sistema de tracción total, sistema de suspensión neumática y un bienvenido paquete ejecutivo que hace de su interior un lugar único y atractivo para pasar horas en el regazo del lujo.

Los asientos delanteros son eléctricos y extraordinariamente cómodos, ajustables para 28 posiciones con calefacción, ventilación y masaje. Las incrustaciones de vidrio Kiriko del paquete ejecutivo que acentúan el adorno de las puertas con un diseño tridimensional, que se suman a las múltiples capas visualmente agradables y suaves al tacto que recubren la cabina del LS 500.

Realmente no hay nada igual: Lexus ha realizado muchas características creativas y únicas para cautivar a sus ocupantes y también para aquellos que se atreven a mirar de cerca, uno de los mejores acabados para las cabinas modernas de cualquier vehículo de lujo.

El rendimiento del LS 500 con tracción total se eleva ligeramente por encima de su variante RWD, cuesta casi $3,000 más, pero se siente mejor plantado en la carretera y con fuertes aplicaciones de aceleración. La única desventaja sigue siendo el retraso de la transmisión automática de 10 velocidades en el cambio descendente cuando se solicitan aceleraciones bruscas o completas. De lo contrario, la transmisión automática de 10 velocidades funciona bien para activar los cambios ascendentes rápidamente y ayuda al V6 de doble turbo a mantenerse en su banda de potencia y devolver números decentes de economía de combustible para un vehículo tan grande.

Las estimaciones de EPA son de 18 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 21 mpg combinados para nuestra undida de prueba del LS 500 AWD. El LS 500 con tracción trasera obtiene números ligeramente mejores con 19 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. Por supuesto, si desea números aún mejores, Lexus ofrece un híbrido LS 500h.

Mi conclusión para el LS 500 es que reside en el mismo lugar donde comenzó, pero con más estilo y tecnología moderna, y eso no es solo competir con los modelos alemanes de lujo sino hacerlo en sus propios términos, todo por un precio competitivo.

El LS 500 comienza en $ 78,670 pero rápidamente sube a más de $37 mil dólares una vez que comience a agregar las características lujosas y las comodidades innovadoras que ofrece mi completo vehículo de prueba.

Por mi parte, creo que vale la pena el precio base del LS 500 AWD, especialmente teniendo en cuenta la impecable calidad de construcción y los históricos factores de fiabilidad.

Precio Total: $115,970ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33