A partir del miércoles se requerirá que los residentes de Oregón usen máscaras en todo el estado
SALEM – La gobernadora Kate Brown anunció el lunes que requerirá que los residentes de Oregón usen máscaras faciales en todo el estado, no solo en un puñado de condados seleccionados, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La gobernadora Brown dijo que su nueva orden entra en vigencia desde el miércoles y requiere que las personas de 12 años o más en Oregón se pongan una máscara cada vez que estén en un espacio público interior, como supermercados, gimnasios y centros comerciales.
La gobernadora insinuó que el nuevo requisito estatal podría ser una medida de último recurso contra un número creciente de nuevos casos y pacientes hospitalizados durante el último mes en Oregón. Repetidamente en las últimas semanas, Oregón ha batido récords para la cantidad de nuevos.
«No quiero tener que cerrar negocios nuevamente como lo están haciendo ahora en otros estados», dijo en un comunicado de prensa. «Si desea que sus tiendas y restaurantes locales permanezcan abiertos, entonces cubra su rostro cuando salga al público».
Liz Merah, portavoz de la gobernación, dijo que Brown continuará haciendo una excepción para los niños menores de 12 años, como lo había hecho en su orden anterior. Sin embargo, la gobernadora está «recomendando encarecidamente» que cualquier niño (a) mayor de 2 años use una máscara, dijo Merah.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.