Las comunidades de inmigrantes de Oregón han recibido más de $ 10 millones en ayuda por desastre a través del fondo establecido por el estado

SALEM – Las comunidades de inmigrantes en Oregón han recibido más de $10 millones en ayuda por desastre a través del Fondo de Ayuda para Trabajadores de Oregón desde su lanzamiento el 10 de mayo, según la coalición de grupos de defensa que presionaron para establecer el programa.

El fondo fue diseñado para llegar a aquellos que no son elegibles para otros programas públicos debido a su estado migratorio. Casi todo el dinero para este fondo proviene de arcas estatales y municipales.

El fondo había distribuido sus primeros $ 8.6 millones en ayuda para el 1 de julio, proporcionando a más de 5,000 individuos un promedio de $ 1,712 cada uno, según datos recopilados por Innovation Law Lab.

«Miles de inmigrantes de Oregón han perdido sus medios de vida debido a COVID-19 y el Congreso los ha excluido intencionalmente de los programas de asistencia financiera», dijo Martha Sonato, presidenta del Fondo de Ayuda para Trabajadores de Oregón, en un comunicado. «Cada día, recibimos cientos de solicitudes de asistencia y no tenemos los recursos para ofrecer ayuda a todos aquellos que la necesitan. La necesidad de apoyo financiero del estado, de las fundaciones y de los donantes privados, es tan grande hoy como lo fue en mayo «.

La mayoría de los receptores de ayuda trabajan en industrias que han continuado operando durante la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de la industria de servicios de alimentos han recibido el 37% de los fondos distribuidos hasta ahora, mientras que los trabajadores agrícolas han recibido el 21% y las amas de casa y los trabajadores de limpieza han recibido el 20%.

En abril, la Legislatura de Oregón asignó $10 millones para comenzar el fondo. A fines de mayo, el fondo había recibido $ 1.5 millones adicionales en donaciones, incluida una donación de $250,000 de la ciudad de Portland.

Pero los defensores dicen que se necesitan más fondos para apoyar a las comunidades inmigrantes que han sido duramente afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los datos muestran que la pandemia ha impactado desproporcionadamente a las comunidades latinas dentro de Oregón, muchas de las cuales tienen trabajos esenciales y han tenido que superar la pandemia. Los brotes del coronavirus en procesadores de alimentos y sitios agrícolas, que dependen en gran medida de la mano de obra inmigrante, habían infectado a más de 600 trabajadores en Oregón y el suroeste de Washington a mediados de junio.

El Oregón Worker Relief Fund está aceptando donaciones en workerrelief.org/donate.

«Cuanto más dura está la pandemia, más familias son afectadas, con una carga desproporcionada sobre las comunidades de inmigrantes en todo Oregón», dijo la directora ejecutiva de Causa Oregon, Adriana Miranda, en un comunicado. «A pesar del progreso que hemos logrado en la emisión de pagos de ayuda, la mayoría de los solicitantes han estado esperando cinco semanas o más desde que perdieron sus ingresos. Cuanto más apoyo recibamos de los funcionarios locales, las empresas y la comunidad, a más personas podemos ayudar «.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33