Los secretos de las dos grandes sorpresas de la Champions: Cómo revolucionaron a Europa y sus exitosas apuestas
Pocos apostaban por el RB Leipzig y el Olympique de Lyon pero ahora están en semis y van por el sueño de la «Orejona». Hoy martes a las 11:45 am juegan Paris Saint Germain vs RB Leipzig. Miércoles a las 11:45 am Bayern Munich vs Olympique de Lyon.
LISBOA – Ya están los cuatro mejores equipos de esta temporada en la Champions League. El Bayern Munich, por historia y presente, siempre es candidato. El acaudalado Paris Saint Germain, en tanto, por fin pudo superar la maldición de los cuartos de final. No es extraño que ambos hayan llegado a esta instancia, pero pocos hubiesen apostado por los otros: el RB Leipzig y el Olympique de Lyon.
Los energéticos «Toros Rojos»
Los alemanes hace once años no existían. La Red Bull compró la plaza de un equipo de quinta división y lo hizo crecer exponencialmente.
Pese a tener dinero, presenta un modelo distinto al del PSG. No compra cracks consagrados, más bien apuesta por jóvenes con potencial, como Timo Werner. Al delantero de la selección alemana lo acaban de vender al Chelsea por 55 millones de euros.
«Se está manifestando una especie de guerrilla. Ellos buscan directamente a los jugadores jóvenes y les ofrecen tanto dinero que es muy difícil decir que no. Los seducen con contratos de primera», expresó amargamente el presidente del Frankfurt Peter Fischer. Los
«Toros Rojos» son odiados en Alemania. No solo por robar a las promesas de otros clubes. Son vistos como la sucursal de una multinacional que vende bebidas energéticas por millones. Un equipo sin historia, sin alma. «El fútbol es para ti y para mí, no para la industria de Red Bull», dice uno de los tantos grafitis que le han dedicado las hinchadas rivales.
Pero pese a ese rechazo que genera en buena parte del territorio, cada vez más hinchas acuden al estadio para verlo jugar. Mucho tiene que ver Julian Nagelsmann. El técnico más joven en debutar en la historia de la Bundesliga le ha dado al equipo una identidad futbolística. Vértigo, ataque y valentía. Así puso de rodillas al Tottenham de José Mourinho y rompió el cerrojo del Atlético de Simeone.
Ahora Nagelsmann tendrá que pensar en un plan para frenar a Neymar y Mbappé del PSG. En el otro banco estará su «maestro» Thomas Tuchel, el DT que lo ayudó a empezar su carrera en el Augsburgo.
El rentable elenco de Lyon
De acuerdo a datos de la consultora KPMG, el Olympique de Lyon es la empresa de fútbol que más ha crecido en los últimos años: 193%.
Buena parte de su éxito, aparte de un estadio de lujo y una moderna ciudad deportiva, reside en su cantera. De ahí han salido Karim Benzema, Alexander Lacazette y Samuel Umtiti. Su nueva joya es Houssem Aouar y se la pelean los grandes de Europa. Solo considerando desde el 2015 en adelante, ha vendido futbolistas por 200 millones de euros.
Esta temporada terminó séptimo en la liga francesa y a menos que gane la «Orejona» se quedará por primera vez sin competencia europea desde 1997. Pero tras el parón por el coronavirus el grupo de jóvenes talentos parece tomarse las cosas en serio.
Ya hicieron sucumbir a la Juventus y al Manchester City. Su líder futbolístico y espiritual es Memphis Depay. Tras un nefasto paso por el Manchester United, encontró su lugar en Lyon. Espera dar el batacazo ante el Bayern.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.