El estado anuncia alivio económico de $500 para residentes afectados por la pandemia
SALEM – Legisladores de Oregón están colaborando con ocho sindicatos y dos bancos para lanzar un programa de cheques de ayuda de emergencia de $500 para residentes del estado que están enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus.
La legislatura informó que los elegibles para recibir un cheque deben cumplir con lo siguiente:
• Ser residente actual de Oregón y tener 18 años o más.
• Poder demostrar su identidad y que es residente del estado.
• Dar fe de que están experimentando graves dificultades financieras, directa o indirectamente, debido a las órdenes ejecutivas de la gobernador, quédese en casa, salve vidas.
• Haber ganado $4,000 /mes o menos antes de impuestos antes de su pérdida de ingresos debido a COVID-19.
• No haber recibido todos los pagos de desempleo que se les adeudan.
Cualquiera que crea que reúne los requisitos debe visitar Emergencychecks.oregon.gov a partir del miércoles. Allí, pueden encontrar el banco participante más cercano o el sitio web del banco y presentar una solicitud.
Algunos bancos participantes:
– Central Willamette Credit Union
– Clackamas Federal Credit Union
– InRoads Credit Union
– Old West Federal Credit Union
– OnPoint Community Credit Union
– Oregon Community Credit Union
– Rogue Credit Union
– SELCO Community Credit Union
“Sabemos que estos fondos limitados no son suficientes y no nos permitirán ayudar a todos, sentimos que era importante intentar algo”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Tina Kotek.
El presidente del Senado, Peter Courtney, dijo que entiende que la orden de permanecer en casa de la gobernadora está destinada a mantener a las personas a salvo, pero también afectó los ingresos de muchos habitantes de Oregón. Sabe que todavía hay residentes esperando recibir beneficios por desempleo.
«Sabemos que $500 no resolverán todos estos problemas, pero si podemos ayudar a una familia a comprar alimentos para el mes, pagar el cuidado de los niños o cubrir una reparación inesperada, vale la pena», dijo Courtney.
El 14 de julio, la Junta Legislativa de Emergencia asignó $35 millones en dólares del Fondo de Alivio del Coronavirus federal para proporcionar pagos únicos de $500 a los habitantes de Oregón afectados financieramente por la pandemia del coronavirus.
Esto permitirá que aproximadamente 70,000 residentes accedan a fondos de ayuda.
Los residentes de Oregón que no pueden acceder al sitio web deben llamar al 211 y preguntar sobre el Programa de verificación de ayuda de emergencia (Emergency Relief Check Program).
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.