Toyota Camry TRD, 2020
Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy news
El TRD transforma al ya elegante Camry en un aspirante deportivo, tanto por la vista como por el rendimiento.
Camry evoca principalmente la imagen de un sedán familiar y práctico, pero eso podría cambiar debido al Camry TRD 2020 de Toyota. Para aquellos que no conocen la jerga TRD del automóvil, significa Toyota Racing Development. Esa es la división de Toyota que se concentra en sus autos de carreras para varias series de competición.
El TRD viene con una parrilla y un alerón negro, llantas de aleación negras de 19 pulgadas con logotipos de TRD en el centro, pinzas de freno rojas y un difusor negro debajo de la cola junto con molduras negras a lo largo de los paneles del automóvil. En el interior hay logotipos de TRD en los reposacabezas de los asientos, en las alfombrillas de piso y en el tapete de carga.
Nuestro auto de prueba rojo metálico también agregó un techo negro Midnight en dos tonos, alerón trasero y molduras en las ventanas, además de espejos laterales con tapa negra.
Mientras tanto por el lado del rendimiento, la suspensión delantera y trasera ofrecen barras de refuerzo más bajas en la parte inferior y barras antivuelco que ayudan en la sensación de la conducción, aunque también la endurece considerablemente. Escondido atrás, también encontrarás tubos de escape con punta de cromo marca TRD.
En esencia, se trata de un Camry SE con una suspensión más rígida y todo ese atractivo visual para impulsar un rendimiento vertiginoso. Pero el motor es el mismo V6 3.5 litros de 301 caballos de fuerza que está disponible en el exclusivo Camry. Es una bestia, sin sonar como un auto de carrera, a pesar de la adición de tubos de escape especiales. Ciertamente suena mejor que un Camry V6 estándar, pero yo prefiero un poco más de ruido en un auto de alto rendimiento.
Naturalmente, hay un selector de Modo de conducción en el Camry TRD, por lo que se puede conducir en modo Normal con buena aceleración, o pasarlo al Sport y obtener más potencia y una aceleración más rápida. Ambos son buenos, el Sport es más divertido y con menos dudas que el modo Normal y la transmisión automática de 8 velocidades se adapta bien a la potencia para una entrega fluida.además Toyota dice que el TRD alcanza 0-60 mph en unos respetables 5.8 segundos.
Por lo tanto, puede volar en la autopista o acelerador bruscamente para escapar del cambio de luz de un semáforo. La rigidez del automóvil en general entrga una sensación mucho más agresiva que un Camry estándar, ya que el manejo es más nítido, más preciso y receptivo. Puede ser menos que placentero en caminos realmente difíciles, pero en la carretera y en caminos lisos, el TRD es la fantástico.
El frenado, como se mencionó anteriormente, es excepcional. Y luego están las características de Toyota Safety Sense, que incluyen advertencia previa a la colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas y control de crucero inteligente. Sin embargo, no hay un sistema de advertencia de punto ciego o alerta de tráfico cruzado trasero en el TRD, lo que parece extraño, pero sin duda ayuda a mantener bajos costos.
En el interior, las costuras rojas y las rayas horizontales en las inserciones de tela negra en los asientos tapizados en cuero se ven geniales. Esa costura también bordea el tablero negro, el volante y la palanca de cambios, además hay cinturones de seguridad rojos. Todos mis pasajeros notaron eso y se prepararon para un arranque deportivo.
Al igual que con otros modelos Camry, el tablero está bien diseñado y es fácil de entender y usar. La pantalla táctil es de tamaño moderado, pero fácil de ajustar mientras se conduce.
El asiento es cómodo con un buen soporte para la cadera y la espalda, y está accionado con un soporte lumbar eléctrico. Los soportes de cadera son particularmente buenos porque son más suaves de lo que se podría esperar en un modelo de rendimiento, pero ofrecen una comodidad firme.
Al ser un Camry, hay mucho espacio para cinco adultos y el maletero es enorme con 15.1 pies cúbicos. La mayoría de las compañías de automóviles están recortando espacio en el maletero para darle espacio adicional a las piernas en los asientos traseros, lo que no es malo si su familia es alta. Pero también es bueno tener mucho espacio de carga. También tenga en cuenta que en el TRD el asiento trasero no se divide ni se pliega debido a los componentes de refuerzo de la parte inferior.
El consumo de combustible puede estar bien si no tocas el acelerador tanto como yo. Aún así, logré 22.3 mpg, mientras que la EPA califica este modelo en 22 mpg en ciudad y 31 en carretera.
Además de la economía que se logra en el TRD , llega con un sorprendente precio. El precio base es de $30,040 y con entrega llega a $31,995 y con solo las dos opciones del paquete opcional termina en $ 32,920.
Después de pensarlo un poco, me di cuenta de que no agregar asientos con calefacción, techo solar, controles climáticos, advertencia de punto ciego y un cargador de teléfono inalámbrico ayudan a mantener los costos bajos en el TRD. Sin embargo, si quieres todo eso (y muchos de nosotros lo hacemos), otro Camry menos atrevido es lo que debes considerar.
Para el registro, una base Camry L viene con un razonablemente potente I4 2.5 litros de 203 caballos de fuerza y cotiza a $ 25,380. Otros cinco niveles de equipamiento también ofrecen el mismo motor, pero más características estándar, mientras que TRD es el único equipamiento con el estándar V6. Sin embargo, un V6 está disponible en algunos otros niveles de equipamiento.
Pero si desea que el suyo se destaque y se comporte más como un sedán deportivo, el TRD es visualmente impresionante.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.