La gobernadora Kate Brown extiende el estado de emergencia por el COVID-19
SALEM – Casi seis meses después que comenzó la pandemia del COVID-19, la gobernadora Kate Brown extendió para todo Oregón el estado de emergencia en curso hasta el 3 de noviembre.
La extensión de Kate Brown se produce cuando los funcionarios de salud de Oregón informaron alrededor de 26,900 casos del virus en el estado y 465 muertes hasta el martes.
Lo que significa
Efectivamente, las cosas seguirán prácticamente iguales con la extensión del estado de emergencia. La oficina de Brown describió la orden en una declaración escrita como «el fundamento legal» de la gran cantidad de acciones ejecutivas del gobernador en respuesta al virus.
Cada dos meses, Kate Brown revisa las órdenes que ha emitido durante la pandemia.
Con esta ronda, anuló una orden que requería que los gobiernos locales permitieran al público asistir a las reuniones públicas de manera virtual o por teléfono, ya que los legisladores lo codificaron en ley.
Pero mantiene otros siete pedidos, sin cambios.
Por ejemplo, mantuvo una orden que le permite al Fiscal General de Oregón investigar el aumento de precios y «otras perturbaciones del mercado» durante la emergencia de salud pública, que ha creado una gran demanda de equipos de protección como máscaras y guantes.
La gobernadora Brown pide precaución con las celebraciones navideñas
Kate Brown también dijo que el próximo fin de semana del Día del Trabajo es un «momento crítico durante esta crisis».
Si bien Oregón ha desacelerado la propagación del virus y tiene una tasa de mortalidad relativamente baja en comparación con otros estados, Kate Brown dijo que con los niveles actuales de COVID-19, «no son seguros en gran parte del estado para que los niños regresen a las instrucción en el aula durante los próximos meses».
«Podemos trabajar juntos para mantenernos seguros y poner al estado de Oregón en el camino para que más estudiantes regresen a las aulas», dijo Brown en un comunicado. «O, podríamos ver que las celebraciones del «Día del Trabajo», sin saberlo, sembrarán de vuelta las semillas de los brotes de COVID-19 durante los próximos meses «.
Hasta que no haya una vacuna eficaz, dijo Kate Brown, «esta enfermedad puede propagarse como la pólvora si bajamos la guardia».
Kate Brown instó a los habitantes del estado a permanecer cerca de casa durante el fin de semana festivo para evitar un aumento en los casos.
«Use una cubierta facial, observe su distancia física y lávese las manos», dijo Kate Brown. «Sabemos que esto puede funcionar. Lo hemos visto funcionar en comunidades rurales y urbanas que han experimentado brotes importantes».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.