SALEM – Un duelo de protestas se llevó a cabo en el Capitolio el lunes por la tarde donde se produjeron arrestos y denuncias de agresiones. Las protestas comenzaron a última hora de la tarde después de que un mitin de vehículos a favor de Trump en Oregon City se dirigiera hacia el sur.
Aunque los organizadores dijeron que la manifestación había terminado oficialmente en Woodburn, se vieron varios camiones conduciendo por el centro de la ciudad de Salem con banderas de Trump 2020 y golpeando las placas de sus matrículas.
La protesta pro-Trump continuó en los escalones del Capitolio. El grupo de extrema derecha conocido como Proud Boys estuvo presente y muchos de los asistentes estaban armados con pistolas, cuchillos y bates.
También se pudieron observar disturbios al otro lado de la calle en el Capitol Mall, al momento que un hombre desnudo ondeaba una bandera estadounidense. Oregon Public Broadcasting informó que los agentes de la Policía Estatal de Oregón arrestaron al menos a dos hombres asociados con los manifestantes pro-Trump después de presuntos ataques a contramanifestantes.