Vecindarios del Condado de Clackamas en alerta, extienden nivel 3 de evacuación ‘SALIR YA’

OREGON CITY – El martes por la noche los oficiales del condado instaron a todos sus residentes a estar listos para evacuar debido a los cuatro grandes incendios forestales que afectan el condado de Clackamas.

Poco después de las 12:30 a.m. del miércoles, autoridades enviaron alertas de emergencia a teléfonos informando que el nivel 3 ‘SALIR YA’ de evacuación había sido expandido.

A los residentes al sur de la Oregon 211, desde Estacada a Woodburn, se les ordenó evacuar de inmediato. A residentes al noreste de la Oregon 224, desde el río Clackamas hasta Wildcat, también se les advirtió prepararse para evacuar.

 La mayor parte del sur del condado de Clackamas se encuentra ahora bajo una orden de evacuación de Nivel 3 ‘SALIR YA’.

En sí, todo el condado de Clackamas está bajo algún nivel de orden de evacuación tras la declaración de estado de emergencia.

El nivel más bajo, 1, alerta a los residentes sobre una posible evacuación y estar conscientes de que podrían tener que salir de sus hogares en cualquier momento.

La mayor parte de la ciudad de Estacada se encuentra bajo orden de evacuación nivel 2 ‘ESTAR LISTOS’, lo que significa que los residentes deben estar listos preparados para evacuar.

Las órdenes de nivel 3, es decir, ‘SALIR YA’, están en las áreas del centro al suroeste del condado.

El incendio ya ha obligado a las evacuaciones en las siguientes áreas:

  • Oregon City – Redland y Potter Road
  • Área de Colton – Unger Road
  • Área de Molalla – Wilhoit y Bird Road
  • Beachie Creek Fire resultó en la evacuación de Job Corps en Ripplebrook en el Bosque Nacional Mount Hood.

Las autoridades dijeron que, en el último recuento, se habían evacuado entre 1,500 y 2,000 hogares en el condado; sin embargo, era probable que el número sea mayor.

También confirmaron que varias estructuras habían sido destruidas.

El condado de Clackamas también emitió un aviso de evacuación de incendios de nivel 3 ‘SALIR YA’ en la ciudad de Mulino, en el área de Burns Road, Graves Road a Howards Mill Road.

Ayer los oficiales declararon estado de emergencia para el condado, lo que significa que pueden solicitar recursos fuera del condado, así como tomar otras medidas para evacuar a las personas, cerrar carreteras y distribuir el dinero para uso de emergencia.

Se instaló un refugio de evacuación de la Cruz Roja en Sandy High School, 37400 Bell St., en la ciudad de Sandy. También hay un centro de evacuación de la Cruz Roja en Clackamas Community College en la ciudad de Oregon City.

El ganado puede ser recibido en las instalaciones del Clackamas County Fairgrounds, en el 694 NE 4th Ave. en la ciudad de Canby.

Durante una conferencia de prensa, el martes por la noche, oficiales alentaron a todos a revisar si sus vecinos estaban bien, especialmente a los que viven en áreas rurales y sub-urbanas, para asegurarse de que estén bien y sean conscientes del peligro.

El alguacil del Condado de Clackamas, Craig Roberts, dijo que en algunos casos los residentes solo reciben un aviso de unos minutos antes de que tengan que evacuar.

“Quiero decirles que los oficiales del condado están haciendo un trabajo increíble. Están empaquetando motosierras en sus autos, están cortando árboles para que la gente pueda ser evacuada, y es literalmente una labor maratónica”, dijo Roberts.

El Jefe del Distrito de Bomberos No. 1 de Clackamas, Fred Charlton, dijo que los incendios forestales resurgieron el martes por la mañana cuando incrementó la fuerza de los vientos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33