Cadillac CT5 Premium Luxury AWD, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy news

La lucha de los sedanes de lujo como el nuevo Cadillac CT5 sigue siendo su percepción del valor, que es complicada debido a la gran cantidad de vehículos utilitarios crossover que se ofrecen actualmente, pero el fabricante estadounidense se niega a ser pasado por alto y sigue en su etapa de redefinición metódica.

Este año llega con una nueva línea de notables sedanes como el nuevo CT5 que  reemplaza a un campeón saliente, el CTS.

Al igual que el nuevo CT4 reemplaza al ATS saliente, el CT5 se adapta perfectamente a un nuevo CTS pero con visión futurista. Si bien el nombre CT5 es un buen juego con el aspecto de la antigua insignia CTS, no se debe confundir con el nuevo nombre, ya que significa un nuevo lenguaje de diseño para la marca que no solo se traslada a otros sedanes, sino que se ajusta al molde de su utilidad crossover, con vehículos y SUV grandes de la lína como el exitoso y lujoso Escalade.

La otra insignia para el CT5 incluye el «550T», que es otro juego para mostrar el tren motriz de un vehículo en particular, solo el número representa la cifra de torque del motor en metros newton (que equivale a aproximadamente 405 lb-ft).

Motor

El motor del nuevo Cadillac CT5 es un 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 237 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torsión o el nuevo motor que se encuentraba en mi vehículo de prueba CT5 Premium Luxury AWD, un V6 biturbo de 3.0 litros que genera 335 caballos de fuerza y ​​405 libras-pie de torque.

Nuestra unidad de prueba CT5 Premium Luxury AWD está cargado con un conjunto de características disponibles para completar un paquete de lujo, como asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, pantalla de color, dirección asistida, asiento del conductor con memoria y el último sistema de cámara en el espejo retrovisor que muestra una transmisión de video en vivo e ininterrumpida de lo que está detrás de usted en todo momento.

Conducción

La forma en que se conduce el nuevo Cadillac CT5 es encantadora. Todo lo relacionado con su equilibrio es perfecto y los amortiguadores fijos hacen bien su trabajo para equilibrar un toque de deportividad, pero en su mayoría están afinados al lado de la comodidad.

La transmisión es excelente y sorprendentemente viva con el motor V6 biturbo. De hecho, el V6 biturbo combinado con la transmisión automática de 10 velocidades trabaja en conjunto para acelerar rápidamente los engranajes sin buscar innecesariamente un engranaje adecuado. Los cambios se producen de forma rápida, ágil y sin mucha dureza.

Desde la salida el motor gira rápidamente con muy poco retraso en el turbo. De cero a 60 mph logré llegar en solo 4.9 segundos con mi vehículo de prueba CT5 de tracción total. El sonido del motor parece estar acentuado por una inducción artificial que llega a la cabina, lo que puede acentuarse con el nuevo modo de manejo My Mode, desde donde usted puede personalizar una configuración más fuerte para el sonido del motor.

 Los frenos son un poco delicados con un recorrido muy corto en el que comienzan a activarse con una presión muy suave. La mayor parte de la sensación del frenado está ausente debido al sistema de freno por cable, que tiende a funcionar bien para evitar que usted aplique una cantidad incorrecta de presión. Es casi mágico en cierto modo.

Interior

El interior del nuevo CT5 contiene un espacio que se adapta al nuevo tema compartido por los nuevos modelos de Cadillacs, que se aprecia hasta en el nuevo Escalade. El último sistema de infoentretenimiento, separándose del antiguo CUE que era un asunto de amor y odio para muchos, la configuración se vuelve más simplista con conjuntos de menú sencillos y un proceso de aprendizaje relativamente fácil. Además, hay una cantidad sorprendente de controles en los que tiene tres formas para cambiar el volumen y hay una buena cantidad de botones y perillas de control físico que sirven como alternativa para la pantalla táctil de 10 pulgadas que se encuentra posicionada en un ángulo perfecto.

En general el espacio interior es bueno, pero encontré que la comodidad de los asientos no eran lo que yo esperaba. Los asientos parecen un poco más duros de lo que me gustaría encontar en un auto de lujo, además, obtener la posición de conducción óptima lleva un tiempo.

Los asientos traseros son cómodos, así como el uso inteligente del espacio en el CT5. El maletero mide casi 12 pies cúbicos, que es un poco más pequeño que algunos modelos de la competencia.

Consumo

El consumo de combustible no es de los mejores debido a la cantidad de potencia que tiene el CT5. Básicamente creo que las cosas podrían mejorar un poco más es este aspecto, considerando las cifras de consumo de combustible de la competencia. Las estimaciones de la EPA son de 18 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 21 mpg combinadas para el AWD Twin-Turbo V6 CT5, que está ligeramente por debajo de la versión RWD.

Precio

El precio de mi vehículo de prueba CT5 Premium Luxury AWD bien equipado y con el motor V6 biturbo alcanza los $52,155. Aquí uno se pregunta cuántos utilitarios crossover (CUV) de lujo pueden tener el mismo precio, que luego les otorgará un vehículo mucho más versátil.

Conclusión

Actualmente la industria automotriz tiene un importante volumen de consumidores que buscan CUV en lugar de sedanes, debido a que obtienen una mejor percepción del valor al obtener un vehículo que puede hacer más, mucho más que un sedán de rendimiento.

El nuevo CT5 2020 es un excelente sedán deportivo de lujo que puede haber sido todo un ícono hace unos 10 años, pero hoy en día, es simplemente «Bueno» en el vasto panorama de ventas récord de los CUV/SUV.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33