Federer se sincera en notable reportaje: Habla de cuando perdió 6-0 y 6-0 y del drama que cambió su vida

El suizo recordó sus inicios en el tenis.

BASILEA – Roger Federer ya se prepara para el regreso a las canchas. Tras una temporada difícil y en la que tuvo que ser operado, ahora el suizo está entrenando para volver en enero de 2021.

En paralelo a esto, el helvético fue parte de un notable reportaje de BecomingX, en el que contó sobre cómo fueron sus inicios en el tenis.

«De donde yo vengo, en Suiza, diría que la educación siempre es lo primero. El deporte realmente no era una manera de vivir pero recuerdo jugar a bádminton, ping pong o tenis en el patio de la casa de mis amigos y decía: ‘Y el ganador de Wimbledon es… ¡Roger Federer!’, y me tiraba de rodillas y hacía como que levantaba el título. Ya, de pequeño, soñaba con ganar Wimbledon», recuerda el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

«Jugaba contra la pared, jugaba dobles con mis padres, jugaba dobles con mis amigos… ya entonces me di cuenta que el tenis es mucho más que simplemente golpear una pelota. También jugaba al fútbol de pequeño. Lo disfrutaba. Llegado el momento, tuve que tomar una decisión: fútbol o tenis. Hoy doy gracias de haber elegido el tenis», señala entre risas.

También recordó cómo fue su primer encuentro en juniors: «El primer partido de tenis que jugué, lo perdí 6-0 6-0. Escuché algunos rumores de la federación local que decían que quizá yo no era tan bueno como ellos pensaban que era. Seguí entrenando duro y comencé a jugar más torneos y empecé a tener éxito como junior, al menos en mi zona. A nivel nacional, me convertí en el campeón suizo júnior cuando tenía 12 años. Recuerdo que el día antes de irme de allí, firmé en la pared: ‘El campeón júnior de Suiza estuvo aquí'».

Otros temas que tocó

-La influencia de Peter Carter, ex coach de Federer: «Se unió al centro nacional de tenis cuando yo tenía 16 años. Ya había trabajado antes con él cuando estaba en un club de tenis en Basilea. Él ha sido un mentor muy importante para mí. Si juego de la forma en la que juego hoy es probablemente gracias a Peter».

-La muerte de Carter, el drama que cambió su vida: «Peter falleció en un trágico accidente de coche durante su luna de miel en Sudáfrica. Ese era un viaje que tanto yo como mi familia le dijimos que debería hacer algún día. La noticia me impactó y me dejó totalmente trastocado.

De algún modo fue como algo que despertó en mí, como si cambiara de marcha y dijera: ‘Bueno, voy a tomarme el tenis de manera muy seria y voy a maximizar mi potencial’. No quería que se me recordara como un talento desaprovechado. Nunca olvidaré lo que pasó y le echaré de menos por siempre»

-Su éxito: «Realmente no sé por qué tuve todo el éxito que he tenido. Ganar 20 Grand Slams no es el objetivo de alguien. En Suiza, en mi mundo, nadie aspiraba a ser el número 1. No se sueña tan a lo grande porque no es algo que ocurra de forma fácil o rápida. Si sientes pasión por lo que haces, si sigues luchando, creyendo, si eres positivo, si te rodeas de la gente adecuada, si vas a por ello… llegarás a las estrellas.

Porque hay algo en lo que creo firmemente y es en no desaprovechar tu talento. Si das tu máximo, al menos no tendrás arrepentimientos y si miras atrás, podrás sentirte orgulloso de lo que has conseguido».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33