Encuesta de “Community College” para abrir oportunidades de trabajo

Eric Tegethoff

PORTLAND – Los Colegios Universitarios (Colleges) y los Técnicos tienen la flexibilidad de retener a trabajadores que estén desempleados a causa de la pandemia. Una encuesta reciente aportará datos sobre los programas que ofrecen estas instituciones pero que no generan créditos académicos, información para ayudar a los trabajadores.

Millones de americanos están desempleados, y los colegios comunitarios y los técnicos podrían ser clave para que regresen a trabajar. Pero un obstaculo es la falta de datos sobre los programas que ofrecen las escuelas que capaciten a las personas para los nuevos trabajos.

Para superar este obstáculo, Opportunity America está encuestando a 11 mil instituciones sobre programas de desarrollo que ofrecen pero que no dan créditos, para crear la primera lista que habrá sobre opciones a nivel nacional.

Ross Tomlin, presidente del Colegio Comunitario de la Bahia Tillamook (Tillamook Bay Community College), dice que los colegios universitarios como el suyo serán cruciales para volver a entrenar a los trabajadores. Ofrece el ejemplo de un curso sobre manejo de camiones.

«En un mes de capacitación pueden salir y conseguir un trabajo ganando $50,000 o más -un grandioso empleo con un salario digno. Este tipo de cosas son las que los colegios comunitarios pueden hacer, y estamos hechos para ser flexibles y responder a las necesidades de la industria.»

Tomlin dice que los colegios comunitarios pueden iniciar programas en cosa de meses, dependiendo de las necesidades de la industria. Tillamook Bay ofrece también programas de manufactura y de tecnología compatibles con la industria local, como la Tillamook Cream.

La Presidenta de Opportunity America, Tamar Jacoby, dice que hubo una «revolución» en la década pasada sobre como los colegios, las «high schools» y los patrones entrenan a la gente para trabajar: simplificando la manera en que la gente pasa por los programas.

«No hagas que la gente necesariamente se siente dos horas para aprender tantas cosas que no son relevantes. Pueden regresar luego si quieren un título — pero ahora lo que necesitan es un trabajo. Se trata de asegurar que la institución si está preparando gente para los trabajos que tienen demanda.»

Jacoby espera que los datos del estudio ayuden a los legisladores del estado, que son quienes toman las decisiones de presupuesto vinculado a la educación.

«Si podemos darte esa información, eso podría generar fondos para más de esos tipos de programas. Ayudaría a los aprendices, ayudaría al colegio y ayudaría a los negocios que necesitan un nuevo tipo de trabajador.»

Los legisladores de Oregón vuelven al Capitolio el 11 de enero.

Lumina Foundation aporto recursos para la realizacion de este reportaje.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33