Tres puntos clave del IRS para sentirse seguro al pagar los impuestos en 2021
SALEM – En la era del coronavirus, el Tío Sam quiere asegurarse que pueda cobrar los impuestos a los contribuyentes estadounidenses sin que estos corran riesgo de contraer el COVID-19 al ponerse al día con el fisco.
Tan solo una semana después de haber ofrecido consejos para ahorrar en los impuestos y obtener más reembolsos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a la ciudadanía que no solo es momento de prepararse para facilitar la presentación de impuestos, sino que pueden hacerlo desde la comodidad del hogar para velar por el distanciamiento social.
“Los contribuyentes pueden quedarse en casa y mantenerse seguros con las herramientas y recursos en línea del IRS que les ayudan a encontrar la información que necesitan”, indicó la agencia en un comunicado de prensa.
“Estas herramientas en IRS.gov son fáciles de usar y están disponibles las 24 horas del día. Millones de personas las usan para encontrar información de sus cuentas, obtener respuestas a preguntas de impuestos o presentar y pagar impuestos”, agregó la autoridad tributaria.
Entre estos recursos electrónicos destaca todo lo relacionado con el alivio tributario debido al COVID-19, incluyendo la posibilidad de reclamar un crédito por devolución del cheque de impacto económico de ayuda por coronavirus.
De acuerdo al comunicado del IRS enviado el miércoles, hay tres herramientas en línea para prepararse para la declaración fiscal:
1 — PROGRAMA FREE FILE DEL IRS
Casi todas las personas pueden presentar su planilla fiscal, que este próximo año estará disponible en español, electrónicamente y de forma gratuita.
Free File del IRS le permite preparar y presentar su declaración de impuestos federales sobre los ingresos gratuitamente, explica la agencia. Funciona de dos maneras:
▪ Tradicional: Brinda opciones de preparación y presentación de impuestos gratis en sitios web de socios del IRS.
▪ Formularios Interactivos: Se pueden rellenar y presentar electrónicamente gratis, pero el contribuyente debe saber cómo hacerlo.
“El software hace todo el trabajo de encontrar deducciones, créditos y exenciones. Es gratis para aquellos que ganaron $72,000 o menos en 2020”, explicó la agencia en el comunicado.
2 — ELEGIR UN PROFESIONAL DE IMPUESTOS
Un recurso en línea disponible se llama Elegir un profesional de impuestos, que ofrece información surtida que permite al contribuyente elegir a un contador u otro preparador.
Los funcionarios fiscales recomiendan el Directorio del IRS de Preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones seleccionada.
Este año, por primera vez, el IRS publicó guías en español para ayudar a profesionales hispanos que preparan impuestos y desean ejercer ante la agencia.
3 – ASISTENTE TRIBUTARIO INTERACTIVO
Según la agencia, el Asistente Tributario Interactivo es una herramienta digital que proporciona respuestas a algunas preguntas sobre la declaración de impuestos en circunstancias individuales.
Esto incluye requisitos para presentación de impuestos, formularios a usar y fecha de vencimiento, así como asuntos de jubilación, pensiones y Seguro Social.
Los contribuyentes pueden calificar a los siguientes créditos, entre otros:
▪ Crédito tributario por ingreso del trabajo (EIT)
Beneficio fiscal para personas que trabajan y devengan ingresos bajos o moderados, y reúnen los requisitos.
▪ Crédito tributario por hijos
Beneficio fiscal para padres que reclaman un hijo calificado como dependiente en su declaración fiscal y son elegibles para este crédito.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.