Abogado de Portland rociado con gas pimienta por el alcalde Ted Wheeler se disculpa por agresiva confrontación

PORTLAND – Cary Cadonau, es abogado y heredero de Alpenrose Dairy, es la persona a quien el alcalde de Portland, Ted Wheeler, roció con gas pimienta después que este hombre lo confrontara agresivamente.

El miércoles expresó remordimiento y dejó en claro que quería arreglar las cosas con el alcalde y los socios de su firma de abogados.

«Me arrepiento de mi decisión de confrontar al alcalde Wheeler el domingo 24 de enero y lamento que haya sentido la necesidad de usar gas pimienta», dijo Cary Cadonau, de 48 años, en el comunicado, publicado casi 72 horas después de que abordó agresivamente a Wheeler y el ex alcalde Sam Adams afuera de un pub del suroeste de Portland y en donde los filmó con su teléfono.

“Aprecio a Portland y nuestra comunidad local. Reconozco que el alcalde Wheeler tiene un trabajo muy difícil. Me he puesto en contacto con la oficina del alcalde Wheeler para solicitar una oportunidad de resolver este asunto de manera amigable.

«También me gustaría disculparme con mis socios legales por mi conducta».

Las disculpas de Cadonau son una desviación abrupta de su conducta solo unos días antes cuando le dijo a la policía que quería que el alcalde «rinda cuentas» e insinuó que publicaría el video que filmó.

Mara Woloshin, representante de Cadonau, dijo el miércoles por la noche que su cliente ahora tenía pocas ganas de publicar las imágenes.

«Yo creo que él nunca mostrará ese video», dijo Woloshin». «Simplemente ya no le interesa participar en esta disputa».

Jim Middaugh, portavoz de Wheeler, dijo que el alcalde apreciaba la actual posición de Cadonau y que pronto tendría más que decir.

La disputa comenzó cuando Cadonau, quien estaba enmascarado y filmando con su teléfono, se enfrentó al alcalde Wheeler y a Sam Adams cuando salían de McMenamins Hillsdale Brewery & Public House alrededor de las 8 p.m., según un informe policial del incidente.

Cadonau acusó a Wheeler de cenar sin máscara y dijo que lo había fotografiado mientras comía, esto es lo que dijo el alcalde a la policía.

«Aparentemente no conoces las reglas», le dijo Wheeler a Cadonau, según una grabación de audio del encuentro capturada por Sam Adams.

El alcalde dijo que él y Sam Adams habían estado en el área de tiendas de campaña del pub, que no requiere cubrirse la cara bajo las restricciones actuales de coronavirus, según el informe policial.

Cadonau luego siguió de cerca a Wheeler mientras caminaba hacia su automóvil y se negó a retroceder cuando él se lo pidió, dijo el alcalde a la policía.

Fue entonces cuando el alcalde rocío con el agente ardiente en los ojos del hombre.

“Me has rociado con gas pimienta sin ningún motivo”, dijo Cadonau, según una grabación de audio.

Sam Adams intervino: “En realidad, yo estaba aquí y tú estabas como a un pie de distancia de él. Él te pidió que retrocedieras y tú no lo hiciste».

Luego, el alcalde Wheeler le dio a Cadonau una botella de agua para que se enjuagara la cara.

La policía dijo que identificó a Cadonau después de que este regresó al pub el lunes y le pidió al gerente un video de seguridad y una copia del recibo del restaurante que le entregó a Wheeler.

El gerente se negó a proporcionarlos, pero Cadonau le dio su nombre completo e información de contacto, según el informe policial.

Un oficial de policía entrevistó a Cary Cadonau el lunes por la tarde. Él le dijo al oficial que era abogado y que deseaba discutir el asunto que involucraba al alcalde, según el informe.

Cadonau le dijo al oficial que creía que Wheeler debería ser «responsable» por el episodio, pero cuando el oficial preguntó por qué, Cadonau se negó a decirlo.

«Le pregunté varias veces si quería hablar sobre el incidente, compartir su video o dar su versión de la historia, pero respetuosamente se negó a decir más», escribió el oficial Matt Miller en el informe.

El encuentro marca el último incidente en el que personas atacaron al alcalde en público.

Grupos de activistas de izquierda han abordado dos veces de manera agresiva al alcalde Ted Wheeler durante los últimos dos meses, mientras cenaba en un café del noroeste de Portland.

Durante el altercado más reciente, uno de los activistas golpeó a Wheeler e hizo contacto físico con él, según la oficina del alcalde.

Cary Cadonau es socio de Brownstein Rask, un destacado bufete de abogados de tamaño mediano en el centro de Portland. Su práctica incluye derecho inmobiliario, lesiones personales y defensa penal, según el sitio web de la firma.

“A Cary le gusta trabajar para lograr resoluciones creativas en disputas”, dice la biografía de su empresa.

Cadonau también es tataranieto del fundador de Alpenrose Dairy en el suroeste de Portland.

Una disputa intrafamiliar sobre la lechería llevó a su venta en 2019. No se revelaron los términos de cuánto recibieron los miembros de la familia Cadonau de la venta.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33