Australia confirma tsunami tras sismo de magnitud 7,7 y Nueva Zelandia pide a población alejarse de las costas
Las autoridades australianas aludieron concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, tras el movimiento que sacudió a las Islas de la Lealtad y Nueva Caledonia.
SIDNEY – La Oficina de Meteorología de Australia confirmó la llegada de un tsunami a raíz del sismo de magnitud 7,7 que sacudió el Pacífico Sur este miércoles.
«Tsunami confirmado» informó mediante un tuit la agencia, que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del país.
Por otro lado, las autoridades de Nueva Zelandia pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis.
«Preveemos que las áreas costeras de Nueva Zelandia experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles» tras el sismo que sacudió las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia.
En este sentido, aunque no se esperan inundaciones terrestres, señalaron que existe un peligro para los bañistas, surfistas, pescadores, las embarcaciones pequeñas y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la costa.
El movimiento, de magnitud 7,7, se registró a las 05:20 hora del Pacífico y tuvo su epicentro unos 400 kilómetros al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 kilómetros de Vanuatu.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.