Portland acuerda indemnización por tiroteo policial que acabó con vida de adolescente
PORTLAND – La ciudad de Portland logró un acuerdo de indemnización por el homicidio de un adolescente afroamericano hace más de cuatro años.
El acuerdo de $2 millones da fin a la demana entablada por la familia de Quanice Hayes, un adolescente afroamericano que murió a disparos por agentes policiales de Portland.
Los familiares dicen que Hayes, de 17 años de edad, no representaba ninguna amenaza cuando el oficial Andrew Hearst le disparó fatalmente afuera de una casa en el noreste de Portland el 9 de febrero de 2017.
Los familiares presentaron la demanda por homicidio y fuerza excesiva en 2018.
El acuerdo, anunciado el martes, fue por casi $ 2.1 millones, menos los costos de abogados y otros honorarios.
Autoridades dicen que Hayes recibió tres disparos; dos en el torso y una vez en la cabeza. La policía dijo que Hayes era sospechoso de un robo a mano armada frente al Portland Value Inn sobre NE 82nd Avenue.
Oficiales dijeron que encontraron en manos de Hayes una réplica de arma de fuego de «aspecto realista»; sin embargo, la demanda afirma que los oficiales no la vieron antes de usar fuerza letal. Un gran jurado encontró justificada la acción tomada por el oficial Hearst un mes después.
La demanda señaló que el oficial Hearst había estado involucrado en otro tiroteo policial mortal en 2013, donde él y otros dos oficiales dispararon contra Merle Hatch, de 50 años.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.