Gobernadora Kate Brown ordena el inicio de cursos presenciales para abril
SALEM – La gobernadora Kate Brown decretó el viernes, mediante una orden ejecutiva, que los estudiantes de las escuelas públicas de Oregón deben regresar a cursos presenciales.
En una carta a la Autoridad de Salud de Oregón y al Departamento de Educación de Oregón, ordenó a todas las escuelas públicas de Oregón a iniciar cursos presenciales en su totalidad u ofrecer un programa híbrido a partir del 29 de marzo o antes para estudiantes de Kínder-5 grado y el 19 de abril para estudiantes de 6-12 grado.
«Gracias a las decisiones inteligentes que han tomado los residentes de Oregón, nuestros números de COVID-19 han disminuido. Todos menos seis condados ahora cumplen o superan los parámetros de asesoramiento de Oregón para un retorno al aprendizaje híbrido para todos los niveles de grado K-12», dijo la gobernadora Brown. «Y cinco de esos condados cumplen con los parámetros de asesoramiento para regresar a la escuela primaria».
“La ciencia es muy, muy clara: con las medidas de seguridad adecuadas, existe un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 en la escuela. Los padres de Oregón pueden estar seguros de enviar a sus hijos a la escuela», dijo Brown.
Los estudiantes o los padres que deseen que sus hijos sigan aprendiendo a distancia o que tengan necesidades de salud, pueden hacerlo.
A más tardar el 19 de marzo, la Autoridad de Salud de Oregón y el Departamento de Educación de Oregón presentarán una guía actualizada para que coincida con las directivas establecidas por la gobernadora.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.