Residentes podrán abandonar mascarilla en su trabajo si empresa comprueba que han sido vacunados

PORTLAND – Los residentes del estado de Oregón que estén completamente vacunados ya no necesitan usar una mascarilla en espacios interiores, en la mayoría de los lugares, siempre y cuando las empresas comprueben que la persona está vacunada o presente su cartilla de vacunación, dijeron el martes los funcionarios estatales de salud.
La Autoridad de Salud de Oregón (OHA) anunció una actualización local de la guía que presentaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada.
Los funcionarios de salud dijeron que las personas aún necesitarán usar cubrebocas en lugares públicos donde no se haya verificado su estado de vacunación.
Si una empresa, empleador o institución religiosa decide dejar de exigir el uso de mascarillas y distanciamiento físico, [ellos] deben exigir a los visitantes que muestren un comprobante de vacunación y que revisen el comprobante de vacunación.
Las empresas aún pueden mantener sus propios requisitos de mascarilla si así lo desean, dijeron los funcionarios de salud.
OHA dijo que ya no es obligatorio usar el tapabocas al aire libre; sin embargo, todavía recomiendan que las personas las usen en áreas concurridas y reuniones grandes (como eventos deportivos) y mantengan la distancia física tanto como sea posible.
La guía nacional aún exige el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.
“Las mascarillas continúan salvando vidas y protegiendo a las personas que no están vacunadas. Sin embargo, el anuncio de la semana pasada de los CDC enfatiza el punto de que las vacunas son seguras y efectivas y son la mejor manera de proteger a las personas de contraer y propagar el COVID-19″, dijo el director de la OHA, Patrick Allen.»
A continuación, los cambios principales a la guía del estado de Oregon emitido por la Autoridad de Salud de Oregón:
Ya no se requiere que las personas en Oregón usen una mascarilla o distancia física, ya sea en interiores o al aire libre, dos semanas después de su última dosis de vacuna COVID-19. Una «persona completamente vacunada» es una persona que ha recibido ambas dosis de una vacuna COVID-19 de dos dosis o una dosis de una vacuna de dosis única y han pasado al menos 14 días desde la última dosis de la vacuna COVID-19.
Sin embargo, las personas completamente vacunadas deben continuar usando una máscara y observar el distanciamiento físico en el transporte público y en las escuelas, hospitales y clínicas, refugios para personas sin hogar, correccionales para jóvenes y adultos y centros de atención a largo plazo.
Las empresas, los empleadores y las instituciones religiosas pueden optar por dejar de exigir las mascarillas y distanciamiento físico para las personas completamente vacunadas o seguir exigiendo tapabocas y distanciamiento físico en sus ubicaciones para todas las personas, independientemente del estado de vacunación.
Si una empresa, empleador o institución religiosa decide dejar de exigir cubrebocas y distanciamiento físico, la empresa, empleador o institución religiosa debe exigir a los visitantes que muestren prueba de vacunación y revisen la prueba de vacunación. En ese caso, una empresa necesitaría tener una política para verificar el estado de vacunación de los clientes y empleados si no usan cubrebocas. Las personas completamente vacunadas deben proporcionar pruebas de que han sido vacunadas si quieren quitarse los tapabocas y no observar las pautas de distanciamiento físico.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.