Mini Cooper S Hardtop 2 puertas, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino news

El Mini Cooper 2021 aprovecha el estilo retro para atraer a los compradores que quieren destacar entre la horda habitual de crossovers compactos. El Cooper ofrece tanto un techo rígido como un convertible, se puede tener con dos puertas o cuatro, y cuenta con varios trenes motrices para elegir.

La gran noticia para 2021 es el regreso de la transmisión manual de 6 velocidades. En lo más alto de la gama de Mini Cooper se encuentra un nuevo John Cooper Works GP de edición limitada, esto significa un 2.0 litros turbo-4 de 301 hp, sin asiento trasero, enormes guardabarros injertados y un spoiler salvaje. A pesar de que solo se ofrece con una transmisión automática de 8 velocidades, sigue siendo uno de los autos deportivos de tracción delantera más atráctivo.

La mayoría de los otros modelos son un poco más dóciles. El Mini Cooper básico funciona con un turbo-3 de 1.5 litros que genera 134 caballos de fuerza; un 2.0 litros turbo-4 de 189 hp se usa en el Cooper S. El JCW cuenta con un turbo-4 de 228 hp, que se ajusta hasta 301 hp en el JCW GP antes mencionado.

Se ofrece una transmición automática de doble embrague de 7 velocidades con el automóvil base, mientras que el resto usa una automática de 8 velocidades. La transmición manual de 6 velocidades ahora es estándar con todos los modelos excepto en el JCW GP.

La opción más eficiente es el 1.5 litros turbo-3, que rinde 28 mpg en ciudad, 37 en carretera, 31 con clasificación EPA en ambos modelos convertible o con techo rígido. El turbo-4 de 189 hp obtiene 26/35/30 mpg. Un JCW de transmisión manual logra 23/33/27 mpg; el JCW GP automático solo logra un 26/24/30 mpg.

También se ofrece un totalmente eléctrico modelo SE que utiliza un solo motor eléctrico de 184 hp. Entrega solo 110 millas de alcance, muy lejos de las 250 millas de alcance disponibles en sistemas eléctricos como el que ofrece el Chevrolet Bolt EV o el Hyundai Kona Electric.

El gobierno solo le otorgó al Mini Cooper cuatro estrellas de cinco por resistencia general en los choques, pero el IIHS fue más generoso y otorgó su calificación de «Bueno» en cada una de sus pruebas. El frenado automático de emergencia viene con cada Cooper, pero pagará más por el control de crucero adaptativo y los sensores de estacionamiento.

Modelos

La familia Cooper se divide en trenes motrices y en los modelos Classic, Signature o Iconic, así como en el estilo de la carrocería. La mayoría de las versiones están disponibles como techo rígido de dos puertas, cuatro puertas o convertible.

El modelo base es el Cooper Classic, que viene con características como cuero sintético, rines de 15 pulgadas y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. El precio de la versión Classic varía entre $ 22,000 y $ 32,000.

El acabado Signature agrega control de clima de doble zona, entrada sin llave y un techo panorámico, entre otras cosas. Los precios van desde $ 25,000 a $ 34,000.

El más elegante es el Iconic, que sube la apuesta con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, tapicería de cuero, audio de 12 bocinas y carga de dispositivos inalámbricos. Espere pagar de $ 29,000 a $ 36,000 por uno.

Para unos pocos, está el John Cooper Works GP de casi 50.000 dólares. Se centra en el rendimiento, llegando incluso a eliminar el asiento trasero. Las comodidades son aproximadamente equivalentes a las molduras Signature, pero aquí no hay techo panorámico. Los compradores también encontrarán tapicería de cuero / gamuza simulada, asientos delanteros ajustables eléctricamente y con calefacción y arranque a control remoto.

Exterior

Es retro y Mini se las arregla para honrar el ícono original de la década de 1960 sin sentirse cursi o demasiado nostálgico.

La intención de retroceso del diseño es clara, pero se ha interpretado de manera moderna. Detalles como los faros redondos, la carrocería de caja y los detalles que imitan al original. La postura, el escape trasero de salida central y los estampados de carrocería más complejos y matizados son recordatorios de que este Mini es del siglo XXI. Sin embargo, todos esos ajustes contemporáneos no pueden diluir su fidelidad al original.

Interior

El interior también se inclina hacia lo retro: los toques de retroceso incluyen interruptores de palanca para el tablero de distribución y una consola casi inexistente que alberga una palanca de cambios vertical.

El motivo circular del tablero permanece, pero una pantalla táctil ahora reside dentro de su diámetro con anillos cromados. Los dos ajustes inferiores utilizan una pantalla de 6,5 pulgadas; la parte superior recorta una unidad de 8.8 pulgadas. Desafortunadamente, Apple CarPlay todavía no es estándar, pero al menos Mini ahora lo ofrece también en la pantalla más pequeña; el año pasado solo estuvo disponible con la unidad de 8.8 pulgadas.

Con tanta área de vidrios y una posición erguida del asiento, la posición de conducción es dominante a pesar de la naturaleza diminuta y baja del vehículo. Se siente a la vez grande y acogedor, pero nunca se siente pequeño, estrecho o difícil de manejar.

Los asientos traseros, sin embargo, son una historia diferente. El espacio para las piernas es de solo 30 pulgadas en los modelos de dos puertas; los modelos de cuatro puertas añaden otras dos pulgadas a esa cifra. Aunque el asiento trasero es pequeño, el espacio de carga es un punto a favor: 34 pies cúbicos de espacio con los asientos traseros rebajados. Mantenga los asientos levantados y tendrá que trabajar con solo 8.7 pies cúbicos.

Conducción

El Mini original se convirtió en un icono tanto por su estilo y practicidad como por su alegría. El Cooper de hoy está a la altura de la herencia. El tamaño pequeño de dos puertas, pesa menos de 3,000 libras y es más corto que un Miata, le da una cierta agilidad que no se puede negar. Esto está presente independientemente del motor que hay debajo del capó.

Incluso el turbo-3, que suena decepcionante, todavía puede jugar bien con el ligero chasis. A pesar de que solo genera 134 hp, el factor de entretenimiento es alto.

Nuestro motor favorito es el 2.0 litros turbo-4 del S. Tiene una potencia de 189 CV, y en un coche con este tamaño y peso creo que esa cifra es casi perfecta. 

Es sensible, ágil y alcanza las 60 mph en 6,5 segundos sin parpadear. Ademeas el Mini S es sereno pero firme cuando se conduce sobre asfalto en mal estado.

Conclusión

El Mini Cooper es práctico pero divertido. Rebosa carácter. Nuestro modelo favorito es el Cooper S con acabado Signature.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33