La costa de Oregón espera multitudes este fin de semana con 30 grados (F) menos que en el valle
ASTORIA – La costa de Oregón puede parecer el paraíso este fin de semana con temperaturas de 30 a 40 grados (F) más frías que en el hirviente valle de Willamette, pero eso probablemente significará multitudes abrumadoras y carreteras atascadas en cualquier lugar cerca de la playa.
Cualquiera que planee dirigirse a la arena es mejor que comience temprano y trate de encontrar lugares menos concurridos tanto el sábado como el domingo, dijo el portavoz del Departamento de Parques y Recreación de Oregón, Chris Havel.
«Cada vez que hay más de 100 grados en el valle, vemos grandes multitudes que se acercan a la costa», dijo Havel. «Pero con este nivel de calor histórico en un fin de semana, esperamos que la costa esté completamente loca».
Actualmente, se proyecta que la temperatura en Portland -Salem llegue a 103 el sábado y 108 el domingo, o posiblemente incluso más. Mientras tanto, a solo una hora y media en automóvil hacia el oeste, se espera que la temperatura en Seaside alcance los cómodos 76 grados el sábado y 78 el domingo. Un poco más al sur, en la ciudad de Newport se espera una temperatura aún más fresco de 67 el sábado y 71 el domingo.
El poder de la capa marina del Océano Pacífico rara vez permite temperaturas superiores a los 90 grados en las ciudades costeras, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Chris Burling. De hecho, desde que comenzaron a llevarse registros en 1890, Astoria solo ha registrado 10 días en junio, y 55 días en total, donde la temperatura alcanzó los 90 grados o más.
“Solo ocurre una vez cada varios años, porque el agua fría del Pacífico simplemente mantiene frescas esas áreas costeras en casi todos los escenarios”, dijo. “Se requieren condiciones muy específicas para que la costa se caliente, generalmente involucrando vientos del este o flujos mar adentro. Simplemente no tenemos eso con esta ola de calor «.
El resultado es que la costa se verá extremadamente agradable para cientos de miles de habitantes de Oregón oprimidos por el calor en las ciudades más grandes del estado. Pero cualquiera que haga el viaje planifique con anticipación o se arriesgará a quedarse atascado en interminables atascos de tráfico en la autopista US 101, particularmente entre Astoria y Seaside, pero también cerca de Lincoln City, Newport e incluso hasta Waldport, dijo Havel.
Las carreteras estatales hacia la costa desde Portland (Highway 26), Salem (Highways 22/18) y Eugene (126) hasta la costa también podrían sufrir desaceleraciones.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.