Recientes protecciones laborales aprobadas en Oregón también aplican a negocios bajo techo
PORTLAND – En el estado de Oregon la regla de emergencia temporal debido al calor ya es un hecho. Los reglamentos también aplican a lugares de trabajo bajo techo, donde también empleados están expuestos a riesgos de temperaturas extremas.
Aaron Corvin, oficial de información pública de OSHA de Oregón dijo que las medidas son protecciones adicionales para trabajadores en todas las industrias.
“Estas medidas de emergencia son esencialmente más claras y más especificas y protegen contra los peligros en el lugar de trabajo y no van a desaparecer”.
Los dueños de Dos Hermanos Bakery en Portland han estado abiertos desde hace casi cinco años y explicaron que ellos tomaron medidas necesarias para proteger a sus empleados antes y durante la ola de calor, ya que adentro de su panadería tienen varios hornos en funcionamiento y el calor aumentó de cinco a 10 grados más de la temperatura normal en el área de trabajo.
“Nosotros aparte del calor que normalmente ya hacía ya estábamos a 110 o 112 tenemos hornos que estamos cocinando todo el tiempo a 460 grados, entonces prácticamente adentro estaba a 120”, dijo Enrique Josué Azcorra Aragón, dueño de Dos Hermanos Bakery.
“Lo primero que hicimos fue cerciorar que el aire acondicionado estuviera funcionando bien, de hecho, días antes que iba a estar la ola de calor, trajimos a un técnico para que mirara que todo funcionaba bien, pero aun así no íbamos a poder tener el aire acondicionado a la temperatura que debe de ser porque estaba muy caliente”.
Así que ellos aseguraron contar con varios ventiladores, agua y bebidas deportivas listas para sus empleados.
Ellos mismos conocen y sienten el riesgo de calor, puesto que ellos están trabajando a la par de sus empleados.
“Nosotros estamos igual aquí con ellos en este trabajo y nosotros mismo sentimos los efectos del calor y claro que si estamos de acuerdo de lo que OSHA acaba de implementar”, dijo Gabriel Emmanuel Azcorra Aragón, otro de los dueños de Dos Hermanos Bakery.
Negocios bajo techo como bodegas, empaques, tintorerías, edificios de construcción, igualmente deben proveer agua fresca, recesos y sombra al aire libre o a través de un sistema de ventilación.
Enrique explicó que la mayoría de sus empleados tienen de 15 a 16 años de experiencia trabajando bajo condiciones de calor extremo cerca de los hornos, pero aun así, aseguró que tomarán sus descansos cuando sea necesario y no pondrán a sus empleados con menos experiencia cerca de los hornos.
“Como hay mucha comunicación, ellos mismos nos hacen saber, porque en el tiempo que paso, de la experiencia que tuvimos, la verdad no se aguantan dos horas corridas, era como una hora y ‘oye me voy cinco a diez. Sí, claro’, porque sabemos como es”.
El entrenamiento de los riesgos de calor también es obligatorio y se deberá hacer cumplir a no más tardar el primero del próximo mes de agosto.
Enrique y Gabriel aseguraron que están dispuestos a hacerlo para proteger a sus empleados.
“Acerca del entrenamiento todavía no tenemos algo estructurado o si viene de parte de OSHA, pues sería lo mejor porque igual prácticamente tendríamos chequear todo eso, pero si estamos abiertos a todo tipo de entrenamiento para los empleados porque los que queremos es que trabajen y estén bien, ¿verdad?”, dijo Enrique.
Los cursos de entrenamiento para empleadores están disponibles en línea a través de la página de OSHA de Oregón.
Para más información de los entrenamientos visite osha.oregon.gov.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.