Por penales, el Chelsea venció al Villarreal y se quedó con la Supercopa de Europa
El arquero Kepa entró solo para los penales en el cuadro inglés y se lució al atajar dos.
Chelsea, campeón de la última Champions, y el Villarreal, monarca de la Europa League, se enfrentaron este miércoles en el duelo por la Supercopa europea. Los ingleses se quedaron con el título. Tras empatar 1-1, se impusieron por penales.
La gran figura de la noche fue Kepa. El arquero español entró solo para los penales y atajó dos. Una revancha para un futbolista que ha sido duramente criticado por sus actuaciones como blue.
La apertura de la cuenta se produjo a los 27′. Tras un centro raso desde la izquierda, Hakim ziyech apareció en el centro del área para enviar el balón al fondo del arco con un toque de zurda y poner a los ingleses en ventaja. Pero lamentablemente para Ziyech, poco después tuvo que ser reemplazado por una lesión de hombro.
El «Submarino Amarillo» poco a poco se fue animando. Su rival, en cambio, retrocedía peligrosamente y se defendía prácticamente al borde del área.
De tanto ir, el equipo de Unai Emery encontró premio. El empate llegó a los 73′. Fue un golazo. Gerard Moreno recibió fuera del área, tiró la pared y definió de primera con un remate alto y cruzado.
En el alargue, el Chelsea fue mejor y tuvo una clarísima ocasión en los pies de Christian Pulisic. Pero no le alcanzó y hubo que ir a penales.
La serie arrancó mal para los londinenses. Kai Havertz erró su lanzamiento, sin embargo, emergió la figura de Kepa. Le atajó a Aissa Mandi y luego el decisivo a Raúl Albiol para ganar la tanda 6-5.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.